Forbes Ecuador
Freelancer
Lifestyle

Estas son las habilidades esenciales para dominar el trabajo virtual

Forbes Digital

Share

Es importante adaptarse a este tipo de modalidades y desarrollar diferentes habilidades que ahora son cruciales para el trabajo virtual.

15 Junio de 2022 16.02

Con el inicio de la pandemia llegaron nuevas modalidades de trabajo, las jornadas laborales en espacios virtuales desde casa se volvieron clave, así como la modalidad de trabajo híbrida, que ahora después de los días de cuarentena se mantiene en varias organizaciones.

Por eso es importante adaptarse a este tipo de modalidades y desarrollar diferentes habilidades que son ahora cruciales para los lugares de trabajo virtual, entre las que Project Management Institute enlista:

Home office-- Trabajo remoto - Computadora- IT- Desde casa
Home office-- Trabajo remoto - Computadora- IT- Desde casa

Organización

La capacidad de organizarse para llevar a cabo el trabajo sin distracciones y manteniendo el ritmo es vital para que los miembros del equipo logren cumplir sus objetivos y logren también disfrutar mejor de sus horarios de descanso, para ayudarse con eso es de utilidad usar herramientas y aplicaciones para calendarizar y poner alarmas con plazos de entregas y distintas fechas importantes.

Comunicación

La comunicación con el líder del equipo o proyecto es de suma importancia, de igual manera que el líder exprese clara y asertivamente sus mensajes ayudará a evitar malentendidos, discusiones, estrés y perder tiempo en algunas tareas. Las técnicas de escucha, generación de confianza e inteligencia emocional ayudarán a mejorar la comunicación.

Home office
Home office

Flexibilidad y mente abierta

La flexibilidad ayuda a las personas a adaptarse a la nueva forma de trabajo virtual, ya que requieren de nuevos procesos, técnicas y herramientas para este tipo de trabajo. Cuando la modalidad de trabajo no incluye presencia física, requiere aún más de un buena comunicación y colaboración, siendo primordial la disposición para aprender.

Capacitación

Estar abiertos a la constante capacitación permitirá adaptarse mejor a novedades sin desmotivarse y manteniendo presentes los objetivos, además estas capacitaciones añaden valor tanto a las organizaciones como a los CVs.

*Nota publicada en Forbes Centroamérica

loading next article