Forbes Ecuador
Lifestyle

Fotógrafo de vida silvestre del año 2021: las impresionantes fotos ganadoras

Cecilia Rodríguez

Share

Imagine mirar debajo de su cama y ?encontrar la segunda araña más venenosa del mundo, que también es una de las arañas verdaderas más grandes del mundo. Y fotografiarla.

15 Octubre de 2021 15.33

Una imagen de "sexo explosivo" en las profundidades marinas le valió al fotógrafo submarino francés Laurent Ballesta el prestigioso título de Fotógrafo de vida salvaje del año. La enigmática imagen, Creación, captura a un grupo de meros camuflados que salen de su nube de óvulos y espermatozoides tomados en el atolón Fakarava en la Polinesia Francesa del Pacífico.

Seleccionados entre más de 50.000 entradas de 95 países, los ganadores del concurso 58º de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año del Museo de Historia Natural fueron revelados esta semana en una ceremonia de premiación en línea.

Celebrando un 'momento fugaz'

“El ganador del Gran Título de este año revela un mundo submarino oculto, un momento fugaz de fascinante comportamiento animal que muy pocos han presenciado”, explicó el Dr. Doug Gurr, Director del Museo de Historia Natural.

“En lo que podría ser un año crucial para el planeta, con discusiones vitales en la COP15 y la COP26, la Creación de Laurent Ballesta es un recordatorio convincente de lo que podemos perder si no abordamos el impacto de la humanidad en nuestro planeta”, dijo. 

Los ganadores del Fotógrafo de vida silvestre del año , que fue desarrollado y producido por el Museo de Historia Natural de Londres, fueron seleccionados entre los ganadores de 19 categorías que, según los organizadores, celebran la cautivadora belleza de nuestro mundo natural con ricos hábitats, fascinantes comportamiento animal y especies extraordinarias ".

Cada entrada fue juzgada de forma anónima por un panel de expertos por su originalidad, narrativa, excelencia técnica y práctica ética. Las 100 imágenes ganadoras, que se mostrarán junto con los conocimientos de los científicos y expertos del Museo de Historia Natural, se exhibirán en la exposición Fotógrafo de vida silvestre del año en el museo a partir del 15 de octubre.

Después de su cierre, la exposición recorrerá Gran Bretaña antes de viajar a lugares en los EE.UU., Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca y Alemania, entre otros. La 59a competencia de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año se abrirá para las inscripciones de fotógrafos de todas las edades, nacionalidades y niveles el 18 de octubre de 2021.

El fotógrafo salvaje del año 2021

Un trío de mero camuflado sale de su nube lechosa de huevos y esperma.
Creación: Ganador general y ganador de la categoría Submarino. FOTO: LAURENT BALLESTA, FRANCIA- FOTÓGRAFO DE VIDA SILVESTRE DEL AÑO
una enorme araña errante brasileña venenosa debajo de una cama.
La habitación de las arañas, Ganador, categoría Vida silvestre urbana: una venenosa araña errante brasileña que se esconde debajo una cama en Puerto Misahuallí, Provincia de Napo, Ecuador. FOTO: GIL WIZEN, ISRAEL / CANADÁ - FOTÓGRAFO DE VIDA SILVESTRE DEL AÑO

 

una araña pesquera que estira la seda de sus hileras para tejer un saco de huevos
Categoría de invertebrados: una araña pesquera estirando seda de sus hileras para tejer en su saco de huevos.  FOTO: GIL WIZEN, ISRAEL / CANADÁ - FOTÓGRAFO DE VIDA SILVESTRE DEL AÑO.
un arrendajo siberiano vuela a la copa de un abeto para guardar su comida
Un arrendajo siberiano vuela a la copa de un abeto para esconder su comida. FOTO: HEIKKI KURKELA, FINLANDIA - FOTÓGRAFO DE VIDA SILVESTRE DEL AÑO
Retrato de un gorila de montaña que cierra los ojos bajo la lluvia.
Un gorila de montaña cierra los ojos bajo la lluvia. FOTO: MAJED ALI, KUWAIT - FOTÓGRAFO DE VIDA SILVESTRE DEL AÑO.
Visitantes del zoológico que ven a un elefante joven actuar bajo el agua.
Elefante en la habitación, Ganador, categoría Fotoperiodismo: visitantes del zoológico viendo un elefante joven realizar bajo el agua en Tailandia.  FOTO: ADAM OSWELL, AUSTRALIA - FOTÓGRAFO DE VIDA SILVESTRE DEL AÑO.
Dos cuervos en exhibición de cortejo.
FOTO: SHANE KALYN, CANADÁ - FOTÓGRAFO DE VIDA SILVESTRE DEL AÑO.
Dos peces cíclidos machos luchan mandíbula con mandíbula por una concha de caracol.
FOTO: ANGEL FITOR, ESPAÑA - FOTÓGRAFO DE VIDA SALVAJE DEL AÑO.
Chimpancés y cuidador en un centro para chimpancés huérfanos por el comercio de carne de animales silvestres.
FOTO: BRENT STIRTON, SUDÁFRICA - FOTÓGRAFO DE VIDA SILVESTRE DEL AÑO.
Los osos polares se bañan cuando llegan a tierra en verano
FOTO: MARTIN GREGUS, CANADÁ / ESLOVAQUIA - FOTÓGRAFO DE VIDA SILVESTRE DEL AÑO.
Una araña en su telaraña con un colorido tuk-tuk de fondo.
FOTO: .VIDYUN R HEBBAR, INDIA - FOTÓGRAFO DE VIDA SILVESTRE DEL AÑO.

*Con información de Forbes US.

loading next article