Forbes Ecuador
17 Abril de 2022 06.00

Forbes Digital

Longines presentó Spirit Zulu Time: conocé su pantalla con triple zona horaria y cristal de zafiro

El último diseño de la marca que cumple 190 años es una continuación de los instrumentos de precisión de Longines usados por los más grandes pioneros del mundo para sus hazañas legendarias.

La marca relojera Longines presentó su último diseño, el Longines Spirit Zulu Time, en el marco único de la majestuosa Queen's House en Greenwich, Londres. Los medios de comunicación de todo el mundo pudieron descubrir, en el sitio y en línea, este modelo excepcional durante un evento centrado en el patrimonio y la innovación.

Impulsada por la rica herencia de la marca del reloj de arena alado, la colección Longines Spirit está comenzando un nuevo capítulo para agregar a su historia, con Longines Spirit Zulu Time. 

Con múltiples zonas horarias, este reloj es una continuación de los instrumentos de precisión de Longines usados por los más grandes pioneros del mundo en sus hazañas legendarias. 

El Longines Spirit Zulu Time celebra la mentalidad de estos héroes, encarna el sentido de la aventura que poseen los exploradores modernos y se remonta al papel pionero que desempeñó la marca en el desarrollo de relojes con múltiples zonas horarias.

Longines Spirit Zulu Time
 

El término Zulu time - hora zulú en español- es más conocido como una descripción alternativa de la hora media de Greenwich (UTC±00:00), el estándar universal en la aviación. Se deriva del alfabeto fonético de la OTAN, donde "Zulu" reemplaza a "Z" y es una referencia a las "horas cero" del meridiano de Greenwich; esta denominación se usa con frecuencia tanto en entornos militares como de navegación.

El movimiento que otorga esta funcionalidad es el calibre automático certificado por cronómetro L844.4 que está equipado con una espiral de silicio y 72 horas de autonomía. El reloj viene completo con otras campanas y silbatos, incluido un inserto de cerámica de color para el bisel bidireccional de 24 horas, lo que permite una pantalla de triple zona horaria, una corona atornillada, un fondo de caja de acero atornillado grabado y un cristal de zafiro. Se ofrece en una caja de acero inoxidable de proporciones uniformes de 42 mm × 13,9 mm con su elección de esfera negra mate, azul rayo de sol o antracita arenada (léase: gris), en un brazalete de acero o una correa de cuero.

La inspiración del Spirit Zulu Time se remonta a la larga historia de la casa relojera que se está cumpliendo 190 años.

Longines construyó su primer reloj de bolsillo con doble huso horario allá por 1908 para el Imperio Otomano, y finalmente lo siguió con relojes de pulsera y relojes de cabina especializados, incluido el famoso reloj de pulsera Hour Angle diseñado por Charles Lindbergh para realizar el primer vuelo transoceánico de la historia (1931). Amelia Earhart, Howard Hughes, Clyde Panghorn, Hugh Herndon, y la lista continúa-todos usaron Longines mientras estaban en el aire desafiándose para alcanzar los récords que los transformaron en verdaderas leyendas de la aviación moderna. Hoy, las nuevas generaciones tienen la posibilidad de conocer estas historias y superarse a si mismas con esta iniciativa de homenaje de Longines.

Longines Spirit Zulu Time