El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que en diciembre pasado el país registró un repunte de la actividad económica. Un comunicado de la autoridad tributaria señala que las ventas proyectadas del último mes del año pasado fueron por US$ 32.122 millones.
Además, el SRI señala que “con este resultado y con base en datos de facturación electrónica, el monto total de ventas acumuladas en 2025 ascenderá a US$ 265.000 millones, lo que representa un incremento del 8,2% en relación con el año 2024”.
Este desempeño positivo confirma una tendencia sostenida de crecimiento a lo largo del año, según la directora general del SRI, Alexandra Navarrete. La funcionaria atribuyó este aumento en la actividad económica a las políticas del gobierno, orientadas a reactivar la producción, fortalecer el consumo y generar confianza en los sectores productivos.
“Los resultados de 2025 muestran que Ecuador avanza hacia una economía más dinámica, sólida y con mayores oportunidades de crecimiento para todos los ecuatorianos”, finaliza el comunicado. (I)