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Elon Musk anunció que Twitter Blue finalmente se relanza: todo lo que hay que saber

Siladitya Ray

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Twitter Blue costará US$ 8 por mes si se registra en el sitio web, pero US$ 11 por mes si se suscribe a través de la aplicación para iPhone.

11 Diciembre de 2022 15.42

El lunes Twitter relanzará Blue, su servicio de suscripción que ofrece insignias de verificación a los usuarios que pagan una tarifa mensual, anunció la compañía el sábado, un movimiento muy retrasado que se produce más de un mes después de que el lanzamiento original del servicio estuvo plagado de Cuentas de imitadores “verificados” sembrando el caos en la plataforma.

Hechos clave

La compañía anunció el relanzamiento en un tuit, señalando que las suscripciones de Twitter Blue costará US$ 8 al mes para quienes se registren en el sitio web y US$ 11 al mes para quienes se suscriban a través de la aplicación de Twitter para iPhone.

Como se informó anteriormente, el precio más alto para la suscripción de la aplicación para iPhone es para cubrir el costo de la tarifa del 30% de Apple en todas las compras dentro de la aplicación, pero los usuarios que se registren en el sitio web deberían poder acceder a todos los beneficios de Twitter Blue en la aplicación. 

Las cuentas de imitadores que plagaron el lanzamiento original de los suscriptores de Twitter Blue deberán registrar su número de teléfono en Twitter para recibir una insignia azul verificada.

Los suscriptores de Twitter Blue que cambien su foto de perfil o su nombre de usuario perderán su insignia verificada hasta que se vuelva a revisar la cuenta.

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Además de la insignia de verificación, los suscriptores de Twitter Blue tendrán la posibilidad de editar tuits, cargar videos de mayor calidad y acceder a un modo lector.

La compañía también promete un conjunto de próximas ventajas para los suscriptores que incluyen menos anuncios, la capacidad de publicar videos de formato largo y que sus cuentas se incrementen en los resultados de búsqueda o respuestas.

Lo que no sabemos

Si bien es probable que la adición de un proceso de verificación de números de teléfono mitigue algunas de las preocupaciones sobre las cuentas de los imitadores, aún no está claro si Twitter planea revisar manualmente a todos los suscriptores antes de otorgar una insignia verificada o si el proceso se automatizará.

Qué observar

Además de implementar Twitter Blue una vez más, la plataforma también está configurada para realizar cambios en la forma en que muestra otras cuentas verificadas. Según la jefa de producto de Twitter, Esther Crawford, las cuentas comerciales verificadas en Twitter pronto mostrarán marcas de verificación doradas, mientras que las cuentas gubernamentales y otras cuentas oficiales mostrarán marcas de verificación grises. Esta es otra medida tomada por la empresa para mitigar el problema de los imitadores “verificados”.

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Cita crucial

En un tuit críptico a primera hora del domingo, el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, escribió: “Los bots tendrán una sorpresa mañana”. Aunque no está claro si esto está relacionado con el relanzamiento de Blue, Musk ha presentado previamente el servicio como un medio para combatir el spam y las cuentas de bots en la plataforma.

Antecedentes clave

Twitter lanzó por primera vez la suscripción a Twitter Blue de US$ 8 por mes el mes pasado como parte de un esfuerzo más amplio de la compañía para aumentar los ingresos y reducir su dependencia de los anunciantes, ya que muchos de ellos estaban abandonando las preocupaciones sobre la moderación del contenido. El lanzamiento de Blue, el primer lanzamiento de producto de alto perfil de Twitter desde que Elon Musk se hizo cargo de él, fue un desastre, ya que la plataforma social pronto se vio inundada por cuentas de imitadores con insignias "verificadas" que hacían difícil distinguirlas de las cuentas reales de alto perfil. Musk, que había ignorado las repetidas advertencias sobre una rápida implementación del servicio por parte de su propio equipo de confianza y seguridad, intentó resolver el problema emitiendo primero dictados sobre cuentas de parodia. Sin embargo, la empresa finalmente se vio obligada a suspender nuevos registros.para lidiar con el caos.


*Publicada en Forbes US

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