Forbes Ecuador
Elon Musk
Millonarios

Elon Musk volvió a generar un descalabro en el mundo cripto con un simple tweet

Robert Hart

Share

El excéntrico multimillonario de Tesla provocó que el valor de Dogecoin se disparara un 12%.

14 Enero de 2022 08.12

El valor de Dogecoin aumentó considerablemente hoy viernes por la mañana, después de que Elon Musk dijera que Tesla aceptará este token como pago por parte de pago. Con esta decisión, el excéntrico multimillonario vuelve a demostrar su interés por las monedas digitales. Vale recordar que el año pasado hizo lo mismo con Bitcoin.

El precio de dogecoin subió casi un 12% y por un momento cotizó por encima de los US$ 0,2, después de que Musk hiciera el anuncio en las redes sociales.  

¿Qué publicó Musk en Twitter?: que la productos de Tesla, de ahora en más, “se pueden comprar con Dogecoin". Acto seguido, la tienda en línea de la compañía ya exhibía precios de algunos de sus artículos tanto en dólares estadounidenses como en el popular token crypto. Por ejemplo, un quad eléctrico para niños (12.020 Dogecoins) o un silbato inspirado en su muy esperado modelo Cybetruck (300 Doge)

El crecimiento de Dogecoin se destaca en medio de la relativa calma de las principales criptomonedas, que se mantuvo plana durante las últimas 24 horas. 

Elon Musk

En diciembrepasado, Musk ya había dicho que Tesla pronto aceptaría dogecoin para algunos productos. En ese momento, el valor del token se disparó casi un 20 % en una hora.  Las publicaciones de Musk en las redes sociales son increíblemente influyentes y han causado cambios dramáticos en los mercados financieros en el pasado, particularmente con las criptomonedas y los activos populares entre los comerciantes minoristas. 

El interés de Elon por Dogecoin, uno de los activos más volátiles dentro de las criptomonedas, hizo que rápidamente pasara de una broma a una de las criptomonedas más valiosas del mundo. Actualmente es el undécimo token más valioso y tiene una capitalización de mercado de más de US$ 26 mil millones, según CoinGecko.

Tesla aceptó brevemente bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mundo por capitalización de mercado, como pago por sus vehículos eléctricos. Musk citó preocupaciones sobre el impacto ambiental de bitcoin cuando anunció que la compañía ya no lo aceptaría como pago, lo que hizo que su valor se desplomara.

Nota publicada en Forbes US.

Traducción: Nicolás Della Vecchia.

loading next article