Forbes Ecuador
Mark Zuckerberg, Facebook.
Millonarios

Mark Zuckerberg le declaró la guerra a los talibanes en Facebook

Forbes Digital

Share

Las empresa prohibió cualquier contenido que se muestre a favor de la milicia que desde el lunes controla totalmente Afganistán.

17 Agosto de 2021 14.27

Facebook prohibió en sus plataformas cualquier contenido de apoyo a la milicia talibán -que desde este lunes controla totalmente Afganistán- a la que considera una "organización terrorista", y anunció que ya está en actividad un grupo de expertos para monitorear y eliminarlos.

"Los talibanes están sancionados como organización terrorista según la legislación estadounidense y les hemos prohibido nuestros servicios en virtud de nuestras políticas de organizaciones peligrosas. Esto significa que eliminamos las cuentas mantenidas por los talibanes o en su nombre y prohibimos elogios, el apoyo y la representación de ellos.", dijo un portavoz de Facebook al servicio público de información británico BBC.



Durante años la milicia islamista utiliza las redes sociales para difundir sus mensajes, por lo que su rápida toma de control de Afganistán plantea nuevos desafíos para las empresas de tecnología sobre cómo lidiar con los contenidos relacionados con este y otros grupos radicales.

Facebook, WhatsApp e Instagram prohíben todo contenido que apoye a los  talibanes | Vía País

 

Facebook calificó a los talibanes como una organización peligrosa desde hace muchos años.

El portavoz del gigante tecnológico agregó que "un equipo dedicado de expertos en Afganistán, que son hablantes nativos de dari y pashto y tienen conocimiento del contexto local, nos ayuda a identificar y alertarnos sobre problemas emergentes en la plataforma".

Facebook no toma decisiones sobre el reconocimiento de los Gobiernos nacionales, sino que sigue la "autoridad de la comunidad internacional", agregó, y destacó que la política se aplica a todas sus plataformas, incluida su red insignia de medios sociales, Instagram y WhatsApp.

Sin embargo, hay informes de que los talibanes están usando WhatsApp para comunicarse. Consultado sobre este punto, el vocero dijo que tomaría medidas si encontraba cuentas en la aplicación vinculadas al grupo.

Facebook prohíbe el contenido que apoya a los talibanes | Internacional |  Noticias | El Universo


Por otro lado, el presidente Joe Biden defendió "firmemente" la retirada de Estados Unidos de Afganistán, mientras las potencias mundiales comenzaron a reacomodarse frente al nuevo escenario bajo poder talibán. "Soy el presidente de Estados Unidos y la responsabilidad es mía", sentenció el mandatario demócrata en un discurso a la nación pronunciado desde la Casa Blanca y esperado con impaciencia tras su silencio de los últimos días sobre los históricos acontecimientos.



Ante las escenas de caos en Kabul, capital afgana, Biden -quien suspendió sus vacaciones para esta declaración- dijo que estaba "profundamente entristecido" por el giro de los acontecimientos y prometió "alzar la voz" sobre los derechos de las mujeres ante el regreso del mandato talibán.
 


Pero insistió en que no se arrepentía de haber retirado las tropas, a pesar de un torrente de críticas sobre el caótico final. "Respaldo firmemente mi decisión. Después de 20 años he aprendido por las malas que nunca hubo un buen momento para retirar las fuerzas estadounidenses", expuso.

loading next article