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Tras el aviso de Elon Musk, Twitter lanza la suscripción premium por 8 dólares al mes para la marca azul de cuentas verificadas

Brian Bushard

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La marca azul, que anteriormente se reservaba para cuentas verificadas principalmente de celebridades, políticos, empresas y medios de comunicación, ahora viene con "la mitad de los anuncios" y "mucho mejores", según un comunicado de Twitter publicado el sábado.

06 Noviembre de 2022 06.30

Twitter cumplió con la promesa del CEO Elon Musk solo unos días antes de lanzar nuevas funciones para su modelo de suscripción Twitter Blue el sábado, implementando un cargo de US$ 7.99 por mes para recibir una marca de verificación azul para las nuevas funciones mientras Musk se esfuerza por encontrar formas de generar más ingresos, pero fue un lanzamiento lleno de baches, con un gerente de Twitter admitiendo que todavía estaban "trabajando y probando en tiempo real".

Hechos clave

Una marca de verificación azul, que anteriormente se reservaba para cuentas verificadas principalmente de celebridades, políticos, empresas y medios de comunicación, ahora viene con "la mitad de los anuncios" y "mucho mejores", según un comunicado de Twitter publicado el sábado.

Los usuarios de Twitter con marcas de verificación azules de US$ 8 al mes también podrán publicar videos más largos y priorizar su contenido en respuestas, menciones y búsquedas.

El lanzamiento se produce cuatro días después de que Musk anunciara el plan, tuiteando el "sistema actual de señores y campesinos de la plataforma para determinar quién tiene o no una marca de verificación azul es toros ** t".

Aproximadamente 300.000 de los 237,8 millones de usuarios informados de Twitter tienen una verificación de cheque azul, según Bloomberg , y esas cuentas deberán pagar la tarifa mensual de US$ 8 para conservar su estado de cheque azul, y muchos dicen que es probable que no lo paguen.

Crítico jefe

Sin embargo, después del anuncio, varios usuarios se quejaron de que las nuevas funciones no se habían materializado, lo que sugiere que el proceso no estaba completamente listo para implementarse. Una queja provocó una respuesta de Esther Crawford, directora de administración de productos de Twitter, quien escribió: “Nos está viendo trabajando y probando en tiempo real… pero la nueva versión y todas las características que la acompañan aún no están disponibles... ¡todo estará disponible pronto!

Elon Musk ingresa en las oficinas de Twitter
Elon Musk ingresa en las oficinas de Twitter

Lo que sabemos

Si Musk aumentará el precio de las suscripciones de Twitter Blue. Twitter dijo que costaría US$ 7.99 por mes "si se registra ahora", lo que podría indicar que podría haber un aumento futuro en el precio de la función. Informes anteriores sugirieron que Musk podría cobrar hasta $ 20 por mes, aunque se retractó de ese número cuando el autor de terror Stephen King le tuiteó , diciendo que Twitter “debería pagarme”. Musk respondió: “¡Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal US$ 8?”

Número grande

US$ 13 mil millones. Esa es la cantidad que varios bancos importantes, incluidos Bank of America, Barclays Plc y Morgan Stanley, supuestamente están proporcionando a Musk en financiamiento para su adquisición de US$ 44 mil millones, que completó a fines del mes pasado. Forbes, sin embargo, estima que se necesitarían 10,4 millones de usuarios pagando por Twitter Blue cada año para cubrir la deuda. El analista de Wedbush, Dan Ives, estima que las tarifas de US$ 8 podrían generar aproximadamente el 4-5% (entre US$ 230 millones y US$ 290 millones) de lo que la compañía obtiene en ingresos por publicidad, "si la adopción es fuerte", informó Forbes. Cuando se le preguntó si podría generar US$ 1 mil millones, Ives respondió: "no".

Elon Musk, Twitter
 

Antecedentes clave

Twitter dio a conocer el programa de suscripción Twitter Blue el año pasado como un servicio separado de su modelo de verificación, cobrando US$ 4.99 por mes y brindando a los usuarios la capacidad de deshacer tweets, al tiempo que les brinda una barra de navegación personalizable y atención al cliente priorizada. Mientras tanto, su modelo de verificación se ha mantenido en cuentas consideradas "auténticas, notables y activas". La plataforma suspendió el programa de verificación en 2017 luego de ser objeto de escrutinio por varias cuentas que violaron las políticas de la compañía a pesar de recibir marcas de verificación azules. Twitter levantó la suspensión del programa en julio pasado.

Tangente

Hablando en una conferencia de inversión de Baron el viernes, Musk reconoció que intentó incumplir su oferta de US$ 44 mil millones desde que la anunció inicialmente en abril, admitiendo que la compañía estaba experimentando "desafíos de ingresos y costos bastante serios" antes de la adquisición, y enfrenta un nuevo desafío a medida que los anunciantes desconectan los anuncios. 

Los anunciantes han comenzado a retirar los anuncios del sitio durante la última semana, con compañías de renombre como Audi, GM, Pfizer, General Mills, United Airlines y Volkswagen anunciando que están pausando su publicidad, a medida que crece el temor de que Musk pueda abrir las compuertas para el discurso de odio y las teorías de la conspiración proliferarán aflojando la moderación de Twitter. Un grupo de organizaciones instó que los 20 principales anunciantes de Twitter "dejarán toda publicidad" si Musk levanta sus políticas de moderación. 

Elon Musk
 

El presidente de la NAACP, Derrick Johnson, también suplicó a los anunciantes que suspendieran la publicidad, argumentando que es "inmoral, peligroso y altamente destructivo para nuestra democracia" que una empresa financie un sitio que "alimenta el discurso de odio, la negación electoral y las teorías de conspiración". 

Musk había estado intentando durante semanas persuadir a los anunciantes para que no abandonaran el sitio, comprometiéndose en una carta abierta la semana pasada a no dejar que la plataforma descendiera a un "infierno de todos contra todos" sin consecuencias. El viernes, Musk publicó un tuit culpando"grupos de activistas" por presionar a los anunciantes para que retiren anuncios, argumentando que están "tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos" y que él no ha hecho nada para cambiar las políticas de moderación de la compañía.

 

*Publicada en Forbes US

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