Forbes Ecuador
Twitter y una advertencia a sus empleados sobre Elon Musk
Millonarios

Twitter y una dura advertencia a sus empleados por Elon Musk: "Es un momento incierto"

Forbes Digital

Share

Luego de que Elon Musk cancelara la compra de Twitter, desde la compañía iniciaron un plan de lucha. No solo demandarán al fundador de Tesla, sino que dieron órdenes a sus empleados sobre cómo organizarse.

10 Julio de 2022 06.00

Finalmente, Elon Musk no comprará Twitter. El fundador de Tesla informó a través de su abogado que el acuerdo por US$ 44 mil millones no se realizará. Según indicó, esto se debe a una mala información que proporcionó la plataforma sobre cuentas falsas. Desde Twitter lo niegan y en las últimas horas realizaron una advertencia a todos sus empleados

La filtración de un memorando interno de la compañía deja ver que los directivos ya dieron órdenes a sus empleados por este tema. "Deben abstenerse de twittear, slacking o compartir cualquier comentario sobre el acuerdo de fusión", dice el texto. El mismo hace clara referencia al anuncio de Elon Musk para cancelar la compra de la plataforma. 

 

El presidente de Twitte, Bret Taylor
El presidente de Twitte, Bret Taylor

 

“Hoy recibimos un aviso de Elon Musk, y la Junta de Twitter emitió la siguiente declaración en respuesta”, inicia el mensaje. “La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, continúa. 

En esa línea, los directivos de Twitter advirtieron a los empleados. “Dado que se trata de un asunto legal en curso, debe abstenerse de twittear, usar Slacking o compartir cualquier comentario sobre el acuerdo de fusión”, ordenaron. Y sumaron: “Continuaremos compartiendo información cuando podamos, pero tenga en cuenta que vamos a estar muy limitados en lo que podemos compartir mientras tanto.

 

 

Para finalizar, el comunicado destaca que “este es un momento incierto”. “Apreciamos su paciencia y compromiso continuo con el importante trabajo que tenemos en marcha”, concluye. 


 

La batalla legal entre Musk y Twitter


Elon Musk presentó otro formulario 13D ante la Comisión de Bolsa y Valores. En el mismo indica que entregó una carta a Vijaya Gadde, directora legal de Twitter, para asegurar que está terminando la fusión.

 

 

Esto se debe al hecho de que Twitter, según afirma Musk, está infringiendo materialmente múltiples disposiciones del acuerdo de fusión. Además, afirma que parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que Musk se basó al celebrar el acuerdo.

Parece muy poco probable que la administración de Twitter vaya a caer sin pelear. De hecho, la compañía asegura que seguirá con la intención de cerrar el trato. Y de no llevarse a cabo, le reclamará a Musk mil millones de dólares por compensación.

 

Los multimillonarios con más 'fieles' en Twitter: ¿Quién destrona a Elon Musk?

 

Sin embargo, el 13D dice además que Musk ha buscado los datos y la información necesarios para realizar una evaluación independiente de la prevalencia de cuentas falsas o de spam en la plataforma de Twitter.

La presentación establece que "cualquier período de cura otorgado a Twitter en virtud del acuerdo de fusión ya ha caducado". Así, le cierra la puerta de golpe a la oferta de negociar cambios en el acuerdo de fusión. Para muchos, la presentación de 13D probablemente se verá como un intento de Musk de salirse de lo que ahora se considera una oferta muy cara, dada la reciente caída de las acciones tecnológicas.


 

Twitter le responde a Musk


Twitter acaba de realizar una llamada a los medios para decir que los robots de spam representan menos del 5% de sus cuentas, a pesar de que Musk cree que es mucho más alto. Luego, la compañía entró en detalles sobre cómo calcula los bots mediante la revisión humana de miles de cuentas elegidas al azar cada trimestre.

 

Elon Musk y Twitter
Elon Musk y Twitter

 

También utiliza direcciones IP y números de teléfono para determinar si las cuentas están a cargo de personas reales o no. Luego, la gerencia dijo que es imposible estimar los bots con precisión sin datos personales como los números de teléfono y las direcciones IP que analiza cuando realiza su propio análisis. Esto implica que cualquier estimación que haga Musk es muy inexacta. Es probable que el próximo paso sea una demanda de Twitter contra Musk para hacer cumplir la fusión.


*Con información de Forbes EE.UU. 

loading next article