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Banco Pichincha anuncia medidas compensatorias por las fallas en su sistema

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A través de un comunicado, la entidad bancaria anuncia las medidas compensatorias para sus clientes que se vieron afectados por la inestabilidad en sus sistemas y servicios, entre el 10 y el 16 de octubre de 2021.

17 Octubre de 2021 12.46

"Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de la información y los datos de todos nuestros clientes y, para cumplir este propósito esencial, hemos incorporado recursos adicionales para reforzar la ciberseguridad de nuestros sistemas. 

Sin embargo, durante la incorporación de estas nuevas seguridades tecnológicas es probable que se produzcan algunas intermitencias transitorias.Ratificamos formalmente que el desempeño financiero del Banco no se ha visto afectado y que, durante este incidente, nuestra solvencia y liquidez nunca fueron comprometidas.

MEDIDAS COMPENSATORIAS PARA NUESTROS CLIENTES

Conscientes del impacto ocasionado por la inestabilidad de los sistemas, entre el 10 y 16 de octubre, hemos implementado una serie de medidas compensatorias que se detallan a continuación y que se reflejarán en sus cuentas a lo largo de los próximos días:

1. Devolución de intereses de mora y gastos de cobranza por los pagos que no pudieron realizarse en créditos y tarjetas de crédito emitidas por Banco Pichincha, para aquellos clientes que disponían de saldo en su cuenta pero cuyo pago no pudo ejecutarse.

2. Devolución de intereses de sobregiros ocasionados por depósitos que no fueron acreditados oportunamente en cuenta.

3. Reconocimiento de los intereses en certificados de depósitos a plazo fijo que no se renovaron durante el periodo de la intermitencia.

4. Devolución del cobro por impresión de saldos en cajeros automáticos.

5. Devolución del cobro por consulta de movimientos de cuenta en cajeros automáticos.

6. Devolución del cobro por solicitud de chequeras que no pudieron entregarse a tiempo.

7. Devolución del cobro por recaudación del servicio de Cash Management para aquellas empresas que no lograron realizar a tiempo sus procesos de cobro.

8. Devolución de la comisión por recepción de remesas o giros del exterior no pagados a tiempo.

9. Postergación de la fecha de pago de las tarjetas de crédito de Banco Pichincha del viernes 15 de octubre al martes 19, sin ningún recargo.

En caso de ser necesario, y en virtud de la evolución del restablecimiento de los servicios, se analizarán iniciativas adicionales.Reiteramos nuestras sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación ha provocado a nuestros estimados clientes en los últimos días, a quienes queremos agradecer por su comprensión y paciencia.

Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso de brindarles el mejor servicio financiero y, así mismo, la convicción de que saldremos fortalecidos de esta circunstancia, en beneficio de todos." (I)

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