Forbes Ecuador
Ben Bernanke
Money

Ben Bernanke, ex presidente de la Reserva Federal, es lapidario con el bitcoin

Forbes Digital

Share

“Si bitcoin fuera un sustituto del dinero fiduciario, podría usar bitcoin para ir a comprar sus comestibles. Nadie compra comestibles con bitcoin porque es demasiado costoso y demasiado inconveniente para hacerlo”, dijo Bernank

16 Mayo de 2022 10.37

Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal, dijo que no cree que Bitcoin se haga cargo "como una forma alternativa de dinero".  

Bitcoin y otras criptomonedas han tenido "éxito como activo especulativo", dijo Bernanke en una entrevista con Squawk Box de CNBC que se emitió este lunes por la mañana. “Estás viendo el lado negativo de eso en este momento”, dijo Bernanke. 

Bitcoin
Bitcoin

Bernanke hizo el comentario después de que bitcoin cayera más del 55% desde su máximo histórico en noviembre, mientras que ether ETHUSD, -6.18% ha bajado más del 58% desde su máximo histórico, según datos de CoinDesk. El COMP compuesto de Nasdaq ,-1.35% ha perdido alrededor del 27% desde su punto máximo.

“Si bitcoin fuera un sustituto del dinero fiduciario, podría usar bitcoin para ir a comprar sus comestibles. Nadie compra comestibles con bitcoin porque es demasiado costoso y demasiado inconveniente para hacerlo”, dijo Bernanke en la entrevista de CNBC. “El precio del apio varía radicalmente día a día en términos de bitcoin, por lo que tampoco hay estabilidad en el valor de bitcoin”, dijo Bernanke.  

Los partidarios de Bitcoin han argumentado que la red Lightning, que se superpone a la cadena de bloques de Bitcoin, podría mejorar la velocidad y reducir las tarifas por realizar transacciones en la red.

Bernanke también dijo que no cree que Bitcoin tenga el potencial de servir como una "reserva de valor" u "oro digital", una narrativa respaldada por muchos partidarios de la criptomoneda.

Placas Globales De Oro
Placas Globales De Oro

“El oro tiene un valor de uso subyacente. Puedes usarlo para rellenar caries. El valor de uso subyacente de un Bitcoin es hacer ransomware o algo así”, dijo Bernanke en la entrevista.

Las opiniones de Bernanke sobre los activos digitales parecen haber evolucionado a lo largo de los años. En 2013, en una carta al comité de Seguridad Nacional, el presidente de la Fed señaló la opinión de larga data del banco central de que, aunque las monedas virtuales pueden presentar riesgos relacionados con la aplicación de la ley, “también hay áreas en las que pueden ser prometedoras a largo plazo, particularmente si las innovaciones promueven un sistema de pago más rápido, más seguro y más eficiente”.

En 2015, Bernanke le dijo a Quartz que bitcoin “era interesante desde un punto de vista tecnológico”, pero “ tiene algunos problemas serios ”, citando su volatilidad y anonimato.  

loading next article