Forbes Ecuador
David Solomon, director de Goldman Sachs
Money

David Solomon, director de Goldman Sachs, no cree que las acciones sigan subiendo tanto en los próximos años

Forbes Digital

Share

El ejecutivo de Wall Street considera que el retorno de los últimos años no podrá compararse con el de los próximos ciclos.

26 Diciembre de 2021 06.30

David Solomon, actual director ejecutivo de Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes e importantes del mundo, fue entrevistado hace algunas semanas por CNBC acerca del comportamiento bursátil de hoy en día.

De acuerdo al experimentado ejecutivo de Wall Street, los inversores no deberían esperar que la tendencia alcista de las acciones y otros activos se mantenga igual de sólida que en la actualidad en los próximos años.

Goldman Sachs

En los últimos cuatro años, el S&P 500, el índice accionario más representativo del mundo que nuclea a las corporaciones más relevantes de la actualidad, creció cerca de un 20% por año. Por su parte, el Nasdaq 100, centrado en las tecnológicas, se revalorizó un 40% al año, en promedio.

Como se puede observar, los retornos del mercado fueron extraordinarios, a tal punto que muchos analistas e inversores comienzan a cuestionarse si no se trata de una burbuja que podría terminar con un devastador colapso como en el 2000 o el 2008.

En esta línea, Solomon expresó: “Es de esperar que no vayamos a ver la misma tasa de rendimiento en acciones y muchos otros activos en los próximos años que hemos visto en los últimos dos años”.

David Solomon

“No creo que los rendimientos de las acciones de dos dígitos compuestos a perpetuidad sea algo que usted debe esperar como inversionista”, agregó.

Además, destacó que no solo él piensa de esta forma, sino también un gran número de expertos en la materia: “He estado involucrado en varios comités de inversión y fundaciones benéficas, juntas universitarias, etc., y ciertamente mi forma de pensar es que los retornos que hemos recibido durante los últimos tres a cinco años son diferentes de lo que deberíamos esperar a medida que avanzamos hacia adelante”.

loading next article