Forbes Ecuador
JP Morgan
Money

JP Morgan indicó cuál es la mejor empresa para invertir en 2022

Forbes Digital

Share

La entidad financiera destacó a la compañía de microprocesadores por su potencial en la industria del 5G y el metaverso.

22 Diciembre de 2021 11.05

A pesar de estar en máximos históricos, las acciones de tecnología continúan teniendo mucho potencial por delante, y una de ellas, Qualcomm, es la favorita de JP Morgan para el 2022.

La semana pasada, Samik Chatterjee, analista de la entidad financiera, indicó que la compañía de microprocesadores será la mejor inversión para el año que viene, aún en épocas de subas de tasas de interés y elevada inflación.

Entre los motivos de la elección, se destaca la masificación de dos nuevas tecnologías que están vinculadas con Qualcomm: las redes 5G y el metaverso

Qualcomm

En primer lugar, el fabricante estadounidense no solo es el mayor proveedor de microchips para smartphones, sino que también posee las patentes de las placas 5G que permiten utilizar las redes de alta velocidad en los dispositivos móviles.

Sin importar quien sea el desarrollador de los teléfonos o de sus componentes, los que utilicen 5G deberán pagarle a Qualcomm las regalías correspondientes. Y se estima que estos ingresos crecerán el año que viene debido a la popularidad de esta tecnología.

Qualcomm

Además, los chips especiales 5G también se utilizarán para la primera computadora personal 5G del mundo y para cualquier objeto que se englobe dentro de la categoría de internet de las cosas, los vehículos autónomos y las aplicaciones de realidad aumentada.

Por otra parte, la llegada de los metaversos de la mano de Meta (ex-Facebook) impulsará el uso de equipos electrónicos que deban estar correctamente conectados a redes de alta velocidad para que la experiencia en línea sea lo más placentera posible, lo que, nuevamente, beneficia a Qualcomm.

jP Morgan.

Cómo invertir en Qualcomm desde Argentina

Para invertir en Qualcomm desde Argentina de manera rápida y sencilla, no es necesario abrir una cuenta en el exterior, sino que se puede hacer a través de los Cedears.

Estos Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que representan acciones del exterior y pueden comprarse tanto en pesos como en dólares, siguen la evolución del dólar CCL y reparten dividendos de forma trimestral.

Comprarlos es muy práctico y económico, ya que solo hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa argentina, proceso gratuito que no llevará más de diez minutos, y depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular.

Para comprar Cedears de Qualcomm, basta con localizar en la plataforma del bróker el ticker “QCOM” y seleccionar la cantidad o el monto que queremos adquirir.

loading next article