Forbes Ecuador
Jack Dorsey Bitcoin
Money

Jack Dorsey, fundador de Twitter: "El Bitcoin reemplazará al dólar"

Billy Bambrough

Share

A pocas semanas de dejar su función como CEO de Twitter, Jack Dorsey escribió un tweet que hizo crecer el valor de las principales criptomonedas.

21 Diciembre de 2021 11.13

El ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien recientemente renunció al gigante de las redes sociales que cofundó, realizó una predicción que asombró a muchos. “Bitcoin eventualmente reemplazará al dólar estadounidense”, indicó el magnate tecnológico que, si bien siempre se mostró a favor de las criptomonedas, nunca había realizado una declaración tan contundente sobre ellas. 

El precio de Bitcoin, que subió en los últimos 12 meses, retrocedió en las últimas semanas, perdiendo más del 30% de su valor en poco más de un mes. El reciente colapso del precio de Bitcoin también afectó al precio de Ethereum, que bajó casi un 20%.

jack dorsey,

Sin embargo, Bitcoin tuvo un salto poco después del tweet de Dorsey, revirtiendo una tendencia a la baja en los últimos días que agregó un 5% a su ??precio durante las últimas 24 hs y aumentó el precio de Ethereum y el mercado de criptografía más amplio.

El tweet de Dorsey fue una respuesta a la rapera Cardi B quien le preguntó: "¿crees que las criptomonedas reemplazarán al dólar?". A lo que él escribió: "Sí, Bitcoin lo hará".

La salida de Jack Dorsey de Twitter

A principios de este mes, Dorsey dejó Twitter para comenzar a trabajar a tiempo completo en su compañía de pagos, recientemente rebautizada como Block, que incluye Square y Cash App. Dorsey es un creyente de Bitcoin desde hace años, a menudo hablando de las sus perspectivas en entrevistas e implementando servicios basados ??en Bitcoin tanto en Twitter como en Square. 

Los tres motivos por los que Jack Dorsey renunció como CEO de Twitter

"Si no estuviera en Square o Twitter, estaría trabajando en Bitcoins", dijo Dorsey en una conferencia llevada a cabo en Miami en junio. En ese momento, señaló que "ambas empresas tienen un papel que desempeñar". Por otro lado, en agosto Dorsey tuiteó que "Bitcoin unirá a un país profundamente dividido y eventualmente al mundo".

Siguiendo su predicción de Bitcoin, Dorsey se unió al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, para burlarse de la idea de una web3 basada en criptografía, destinada a ser una sucesora de la web 2.0 basada en Silicon Valley que llevó al dominio de Internet de Google, Facebook, Microsoft y Amazon

Bitcoin.

"¿Alguien vio a la web3? No puedo encontrarlo", tuiteó Musk. A lo que Dorsey respondió: "Está en algún lugar entre la a y la z". Eso se tomó como una referencia a la empresa de capital de riesgo (VC) de tecnología Andreessen Horowitz que recientemente invirtió miles de millones en el desarrollo de web3.

"No eres propietario de 'web3', tuiteó Dorsey. “Los capitalistas de riesgo y sus socios limitados sí lo son. Nunca escapará a sus incentivos. En última instancia, es una entidad centralizada con una etiqueta diferente. Sepa en lo que se está metiendo", agregó al respecto.

La exageración de Web3 fue impulsada este año por el precio vertiginoso de algunas criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) diseñados para respaldar su crecimiento y el cambio de marca de Facebook a Meta. "Al igual que las NFT, las plataformas web3 y metaverse son la siguiente progresión natural en la forma en que interactuamos, nos relacionamos y nos comunicamos entre nosotros", dijo el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en una entrevista el mes pasado.

Bitcoin como reemplazo del dólar

Bitcoin, creado hace poco más de una década en respuesta a la crisis financiera global de 2008, encontró un nicho como el "oro digital", un activo digital escaso y descentralizado que algunos inversores e incluso empresas y países han comenzado a tener como tienda. de valor y cobertura contra la inflación y el riesgo.

El año pasado, el reconocido inversor Paul Tudor Jones abrió las puertas de los inversores cuando nombró a bitcoin como "el caballo más rápido en vencer" la inflación que vio en el horizonte como resultado de la pandemia Covid-19 y la enorme impresión de dinero del gobierno.

jack-dorsey-scaled

Mientras tanto, la empresa de software de inteligencia empresarial MicroStrategy comenzó a agregar bitcoin a su balance, lo que llevó a la empresa de automóviles eléctricos de Elon Musk, Tesla, a comprar Bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares en enero de 2021. Este año, El Salvador adoptó bitcoin como moneda nacional junto con el dólar estadounidense y comenzó comprando bitcoins.

Todo esto ayudó a que el precio de Bitcoin se dispare desde mínimos de alrededor de $ 4,000 por Bitcoin en marzo de 2020 a máximos de $ 69,000 el mes pasado. Sin embargo, el enorme repunte del precio de Bitcoin fue superado por las ganancias observadas por otras criptomonedas más pequeñas, como Ethereum y un puñado de rivales de Ethereum, así como las llamadas memecoins como Dogecoin y Shiba inu.

El fundador de Twitter tiene un pronóstico esperanzador para el Bitcoin

El mes pasado, Hillary Clinton, ex aspirante a la presidencia de Estados Unidos y secretaria de estado bajo el presidente Barack Obama, advirtió que el aumento de Bitcoin y las criptomonedas podría socavar el estado de la moneda de reserva del dólar estadounidense.

Sin embargo, otros no ven que bitcoin reemplace al dólar y otras monedas fiduciarias respaldadas por el gobierno. "Creo que toda la conversación sobre bitcoin o cualquier cripto que reemplace la moneda fiduciaria es contraproducente", dijo el año pasado el inversor en tecnología Mark Cuban.

loading next article