Forbes Ecuador
.
Money

¿Navidad llevará a Bitcoin a otro pico? Qué dicen los especialistas

Charles Bovaird

Share

A poco de terminar el año, analistas internacionales comparten su visión acerca de qué pasará con el valor de la criptomoneda más famosa.

09 Diciembre de 2021 09.00

En función de los movimientos recientes del Bitcoin y teniendo en cuenta que 2021 está llegando a su fin, varios analistas brindaron su pronóstico respecto a si la moneda experimentará lo que se llama rally de Papá Noel, subiendo durante las últimas semanas de este año y el comienzo de la siguiente.

La analista técnica Katie Stockton escribió en una nota que "el MACD semanal está en una señal de 'venta' por primera vez desde abril, lo que aumenta el riesgo hasta fin de año y señala que hay espacio para un territorio de sobreventa a mediano plazo".

Con MACD, Stockton se refiere a la media móvil de convergencia/divergencia, también conocida como MACD, que es un indicador de análisis técnico usado para identificar cambios en el impulso del precio de una acción. El indicador MACD recoge información de diferentes medias móviles y, así, ayuda a identificar posibles oportunidades de inversión cercanas a los niveles de soporte y resistencia.

Bitcoin.

John Iadeluca, fundador y director ejecutivo del fondo multiestrategia Banz Capital, respondió a la observación de Stockton. "En referencia a los datos históricos, sí, la señal MACD reduciría las posibilidades de que Bitcoin experimente un repunte navideño".

“Sin embargo, creo que es importante que cualquier analista sepa que, al evaluar las probabilidades de cualquier repunte de fin de año en el precio de Bitcoin, identificar los 'eventos' utilizados para calcular dichas probabilidades es crucial para cualquier evaluación o proyección”.

Ben Armstrong, fundador de BitBoy Crypto, también intervino: "Las señales MACD semanales, que reflejan el período previo al colapso de mayo, son un desafío para Bitcoin a estas alturas del año", afirmó. 

"Los comerciantes deben tener mucho cuidado ahora que es posible que nos enfrentemos a una corrida alcista prolongada", dijo Armstrong.

bitcoin

Scott Melker, un criptoinversor y analista que es el presentador del  podcast The Wolf Of All Streets, indicó que “se puede esperar que Bitcoin continúe variando hasta Navidad y más allá”.

En tanto, Sean Rooney, jefe de investigación del administrador de activos criptográficos Valkyrie Investments, también intervino en las perspectivas a corto plazo de bitcoin. "Después de que la venta al contado llevó a liquidaciones en cascada en plataformas de derivados en el extranjero durante el fin de semana, el mercado general de Bitcoin se encuentra en un estado más saludable con un interés drásticamente menos abierto", afirmó.

"El precio de bitcoin superó el promedio móvil de 200 días, pero se recuperó con fuerza a más del 20% desde el mínimo", dijo Rooney. "No es probable que se produzca un repunte a un nuevo máximo histórico antes de fin de año, sin embargo, no sería sorprendente ver que Bitcoin regrese a su rango anterior entre US$ 53.000 y US$ 60.000".

China carga contra el Bitcoin

Sylvia Jablonski, cofundadora y directora de inversiones de los ETFs Defiance, patrocinadores de ETF, adoptó un enfoque diferente al hablar de los desarrollos más amplios que afectan a los mercados de activos globales.

“Bitcoin y las criptomonedas parecen haber reaccionado a los tres vientos en contra que impactan sobre mercados de valores. El omicrón, la inflación y la reducción llevaron a la incertidumbre en los activos de riesgo en todos los ámbitos, y las criptomonedas no pudieron escapar”, enfatizó Jablonski.

Nota publicada por Forbes US.

loading next article