Forbes Ecuador
Caterpillar
Money

Dos acciones "relativamente baratas" recomendadas por traders

Forbes Digital

Share

Mientras que una se encuentra casi en máximos históricos, la otra fue duramente castigada en los últimos años.

23 Diciembre de 2021 14.35

El mercado estadounidense continúa en zona de máximos históricos, por lo que muchos inversores temen comprar activos “sobrevalorados”. Sin embargo, aún en este escenario, existen valores levemente reprimidos que presentan mucho potencial por delante.

Gina Sánchez, actual directora ejecutiva de Chantico Global, dialogó con CNBC y detalló que una de estas compañías con potencial es Caterpillar, el fabricante de maquinaria para la construcción.

Caterpillar

De acuerdo a la especialista, “la demanda y el repunte de la economía mundial no van a desaparecer”, principalmente en el sector de los metales y la minería, en donde se desarrolla esta empresa.

Desde el máximo histórico alcanzado en junio de este año, las acciones de Caterpillar cayeron cerca de un 24%, zona en la cual se marcó un piso y los precios comenzaron a recuperarse, aunque todavía están un 15% por debajo del récord.

Trading

“Caterpillar ha sido derrotada, es un pagador de dividendos masivo, y la demanda probablemente se mantendrá estable, si no aumentará, en 2022”, describió Sánchez. “De hecho, vemos a Caterpillar como un pequeño tesoro infravalorado que seguirá aumentando sus dividendos y resistirá los ciclos”, añadió.

Por otra parte, Matt Maley, de Miller Tabak, sostuvo que otra de las empresas “baratas” en el contexto actual es AT&T. El gigante de las telecomunicaciones fue duramente castigado en los últimos años, a tal punto que, de no ser por los atractivos dividendos que reparte, estaría oscilando en una larga tendencia bajista.

ATT

Para el experto, el negocio del 5G que está creciendo y en el que está involucrado la empresa y sus esfuerzos por reducir las deudas son dos indicadores de que AT&T tiene potencial de cara al mediano y largo plazo.

Además, desde el punto de vista técnico, Maley visualiza un cruce de medias móviles en el indicador MACD, lo que significa un buen impulso “no solo a corto plazo, sino también a mediano plazo”.

loading next article