Forbes Ecuador
Banco Pichincha
Money

La unidad de Microfinanzas de Banco Pichincha recibe reconocimiento regional

Voicenote

Share

La calificadora especializada en microfinanzas MicroRate otorgó un distintivo en este sector a la entidad bancaria, considerando el apoyo a emprendimientos liderados por mujeres, entre marzo de 2020 y octubre de 2021.

14 Diciembre de 2021 09.42

MicroRate's 2021 distinguió a la unidad de Microfinanzas de Banco Pichincha como una de las entidades líderes en la Región con Desempeño Social de Excelencia, un distintivo otorgado por la calificadora especializada en microfinanzas, al trabajo y compromiso de las entidades financieras con el bienestar de todos sus clientes pertenecientes a este segmento.

En la evaluación de las iniciativas puestas en marcha, MicroRate valoró el apoyo de Pichicha Microfinanzas a los emprendimientos liderados por mujeres. De acuerdo con el comunicado de prensa de la entidad bancaria, entre marzo de 2020 y octubre de 2021 el banco ha desembolsado un total de US$ 1.221 millones para la reactivación de los negocios en los segmentos micro, pymes y mediana empresa. 

La calificadora analizó, también, las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa que están centradas en el cumplimiento principios como protección al cliente, el impulso al desarrollo de los colaboradores y el fomento de la formación de los microempresarios, el fortalecimiento de sus finanzas responsables con la aplicación de políticas de costos razonables, entre otros.

“Esta calificación en gestión del Desempeño Social es un indicador que nos inspira a continuar trabajando en planes y proyectos que mejoren la inclusión financiera, la protección de nuestros clientes, de nuestros colaboradores, y la sostenibilidad del planeta”, sostiene Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha. 

Este reconocimiento fue entregado a finales de noviembre de 2021, en un evento en el que se destacaron los desafíos a los que se enfrentaron las entidades que atienden a este segmento de personas durante el último año y que, pese a operar en un contexto adverso, obtuvieron un desempeño financiero, institucional y social. (P)

loading next article