Forbes Ecuador
Changpeng Zhao
Money

Los 10 mandamientos del CEO de Binance, Changpeng Zhao, sobre las criptomonedas y su regulación

Forbes Digital

Share

Para el ejecutivo del exchange más grande del mundo hay 10 derechos básicos que cualquier usuario debe conocer al sumergirse en este particular submundo financiero.

17 Noviembre de 2021 08.30

El debate por la regulación de las criptomonedas a nivel mundial sigue sumando capítulos que añaden interés a la discusión. Precisamente, el último de ellos destaca por las propuestas del sector para la protección del consumidor al interactuar con las criptodivisas. Concretamente, fue Binance, el exchange más grande del mundo, el que anunció los 10 derechos fundamentales de los usuarios cripto.

“En Binance, nuestra prioridad siempre ha sido el usuario cotidiano, desde su seguridad hasta su experiencia como parte de una comunidad más grande. De eso se trata el mundo de las criptos y es importante que no perdamos eso de vista como industria. Con estos 10 derechos básicos, esperamos darle una voz a aquellos que desde siempre han sido silenciados por las altas finanzas”, comentó el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Para el ejecutivo, estos 10 puntos servirán como punto de referencia para iniciar más conversaciones productivas con la industria en general, incluidos otros exchanges, innovadores de blockchain, responsables de la formulación de políticas y líderes mundiales.

Changpeng Zhao

Esto implicaría la “inevitabilidad” de una mayor regulación en torno a las criptomonedas, no solo para brindar mayor protección, sino para que llegue de la mano con la innovación que requiere el sector para seguir creciendo, y así pueda trabajar junto a los entes reguladores y líderes mundiales.

Los 10 derechos fundamentales que puntualiza Binance para los usuarios son:

-Todo ser humano debería tener acceso a herramientas financieras, como las criptomonedas, que permitan una mayor independencia económica.

-Los participantes de la industria tienen la responsabilidad de trabajar con reguladores y legisladores para dar forma a nuevos estándares para los activos criptográficos. La regulación inteligente fomenta la innovación y ayuda a mantener seguros a los usuarios.

-Las plataformas cripto responsables tienen la obligación de proteger a los usuarios de los malos actores e implementar procesos de autenticación del usuario (KYC por sus siglas en inglés) para prevenir delitos financieros.

-La privacidad es un derecho humano, y los datos de información de identificación personal (PII por sus siglas en inglés) deben estar sujetos a estrictos niveles de protección.

Adicción al trading con criptomonedas.

-Los inversores en criptomonedas tienen derecho a acceder a los intercambios que mantienen sus fondos con seguiridad, en custodia segura con un seguro de depósito integral.

-Los mercados saludables deben mantener un sólido nivel de liquidez para garantizar un entorno comercial estable y sin fricciones.

-La regulación y la innovación no se excluyen mutuamente. Los inversores en criptomonedas merecen un acceso seguro a las tecnologías y prácticas emergentes, incluidas las NFT, las monedas estables, las apuestas, la minería de rendimiento y más.

criptomonedas

-Cerrar la brecha de conocimiento es esencial cuando se trata de criptomonedas. Los usuarios tienen derecho a obtener información precisa sobre los criptoactivos, sin temor a ser víctimas de publicidad desleal o engañosa.

-Los mercados que ofrecen instrumentos derivados deben estar sujetos a las regulaciones apropiadas. Esto asegura que todos los usuarios cumplan con los requisitos de elegibilidad y que sus transacciones se liquiden de manera justa.

-La regulación cripto es inevitable. Los usuarios tienen derecho a compartir su voz sobre cómo debería evolucionar la industria con la plataforma de cadena de bloques que elijan.

Nota publicada en Forbes Colombia.

loading next article