Forbes Ecuador
El alcalde de Miami en la Bitcoin Conference
Money

Los anuncios que podrían hacerse en la Bitcoin Conference 2022 en Miami

Agustín Jamele

Share

El miércoles arrancó la Bitcoin Conference en Miami, uno de los eventos más importantes de la industria cripto. Se esperan grande anuncios que podrían revolucionar el sector.

07 Abril de 2022 06.18

Este miércoles comenzó en Miami la Bitcoin Conference 2022, uno de los eventos cripto más importantes del año. A lo largo de los próximos días varias personalidades destacadas de la industria realizarán conferencias y charlas. Además, habrá stands de empresas relacionadas a la tecnología blockchain y se espera que más de 40 mil personas recorran el predio

"Bitcoin llegará esta década a valer un millón de dólares": las primeras frases que dejó el Bitcoin Conference 2022


 

Una de las personas presentes en la Bitcoin Conference 2022 de Miami es el argentino Iñaki Apezteguia. Docente y comunicador especializado en las criptomonedas, le cuenta a Forbes Argentina que “la asistencia para esta edición duplicará a la anterior”. “Además participarán personajes como Michael Saylor, Jack Mallers, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele”, destaca en diálogo con este medio. 

 

Iñaki
Iñaki Apeztegia en la Bitcoin Conference 2022 en Miami

 

- ¿Por qué Miami?

Iñaki Apezteguia: Miami hace unos años se posicionó como una capital para negocios cripto. Sobre todo para bitcoin. El alcalde, Francis X. Suarez, es muy pro bitcoin y tecnología en general y eso lo llevó a generar condiciones para que se desarrolle sector. Se radicaron muchas empresas y se propuso que los impuestos se puedan pagar con criptomonedas, al igual que el sueldo de los empleados públicos.  

- ¿Cuál es el objetivo?

I. A: El año pasado se hizo la conferencia en medio de la pandemia y éramos unas 20 mil personas. Ahora, en la edición 2022 de mínima se espera el doble. Ya se vendieron 35 mil tickets así que seguro se va a superar. El evento lo que hace es convocar a las principales figuras del sector y es un espacio donde se hacen anuncios importantes. 

 

 

¿Qué es el bitcoin y cómo funciona?

 

El bitcoin es una criptomoneda que sirve para realizar transacciones de valor. Cualquier objeto podría venderse y comprarse con esta criptomoneda que se caracteriza por ser libre y descentralizada. 


- ¿Quienes van a la Bitcoin Conference de Miami?

I. A: Todos los años hay una cuota de gente más curiosa que va por primera vez. Generalmente quieren ver qué significa o estar cerca de gente conocida. Pero el grueso de la gente que asiste ya está en el tema hace años y asiste para desarrollar su networking. Es un buen espacio para agrandar la comunidad. Es muy colaborativo y todos queremos que más gente sepa de esto. Pensá que si bien somos muchos, seguimos siendo una comunidad chica. La semana pasada hubo un evento musical con 300 mil personas, solo para poner un ejemplo. 

- ¿Cuáles podrían ser los puntos más destacados para vos? 

I. A: Uno de los temas más esperados es el anuncio del presidente de El Salvador. El año pasado anunció que legalizaría el bitcoin como moneda de uso corriente así que hay expectativas para ver si sube la vara. La expectativa es que se refiera a los bonos volcánicos que son la gran apuesta. La idea sería emitir deuda pública a través de bonos respaldados por la criptomoneda para captar fondos para invertir con un retorno de 6% a diez años. El objetivo sería recaudar mil millones de dólares. 

Luego está la minería. Creo que ahí se está dando una pelea entre China, Estados Unidos y Rusia para ver quién brinda las mejores condiciones de minar. Y por último, se esperan anuncios relacionados con la evolución de la tecnología. Sobre todo con las capas de bitcoin. Esta blockchain tiene una capa uno pero para que sean más baratas las transacciones se desarrolla una segunda capa. Es algo que en Ethereum ya está pero en bitcoin no y eso podría generar mucho valor al ecosistema. 

 

 

¿Cómo se llama la criptomoneda de Miami?


MiamiCoin es una criptomoneda de la ciudad de Miami que se basa en la blockchain bitcoin. El propio alcalde incentivó su creación y uso. Recientemente el ayuntamiento comenzó a pagar el salario de algunos empleados que aceptaron recibir el pago en este activo


- ¿Cómo ves a la Argentina en este sector?

I. A: Argentina tiene mucho potencial para el uso de la minería. Sobre todo en Tierra del Fuego, donde las condiciones climáticas ayudan mucho. Pero para eso tiene que haber acompañamiento del sector público para que en vez de romper con la tecnología, se la adopte. Además, el país tiene mano de obra muy calificada. Tiene mucho desarrollo de software muy valorado a nivel internacional. Además, muchas startups cripto muy valoradas actualmente nacieron en el país. 

 

Iñaki
Iñaki Apeztegia en la Bitcoin Conference 2022 en Miami

 

- ¿Cómo empezaste a dar clases y comunicar sobre criptomonedas?

- Yo entré en este mundo porque me dedicaba a asesorar sobre tecnología. A principios del 2018 me cayó información sobre bitcoin y ahí me metí en el blockchain y la tecnología. Lo estudié a fondo durante meses hasta que decidí invertir no solo dinero sino también cabeza y tiempo para ver cómo podía entrar. Ahí surgió la idea de dar charlas y clases. La comunicación vino de la mano de las redes, de empezar a comunicar con un amigo abogado que está en las criptomonedas. Con él surgió la idea de hacer un programa para explicarle la tecnología a personas que quizás no sabían del tema. Apuntamos a ese público con el programa de televisión. Y con las redes al público en general. La idea es dar información y entretenimiento.  

loading next article