Forbes Ecuador
Nomura
Money

Otro importante banco de inversión pronostica una recesión en los Estados Unidos

Siladitya Ray

Share

Economistas del banco japonés Nomura advirtieron que una "recesión leve" en algún momento a fines de 2022 ahora era más "probable" debido a los movimientos recientes de la Reserva Federal.

21 Junio de 2022 06.00

El banco de inversión japonés Nomura se convirtió hoy, lunes, en el último banco en predecir una próxima recesión en la economía de Estados Unidos en algún momento de este año, uniéndose a Deutsche Bank y Morgan Stanley, solo días después de que la Reserva Federal anunciara un fuerte aumento en las tasas de interés en un esfuerzo para controlar cifras de inflación sorprendentemente altas.

Hechos clave

Según varios medios, los economistas de Nomura advirtieron que una "recesión leve" en algún momento a fines de 2022 ahora era más "probable" debido a los movimientos recientes de la Reserva Federal.

Los economistas de Nomura agregaron que es probable que la inflación "se mantenga elevada" a lo largo de 2022 y proyectaron que es probable que la economía de EE.UU. se contraiga un 1% el próximo año, en comparación con una predicción anterior de un crecimiento del 1,3%.

Goldman Sachs
 

El viernes, Deutsche Bank, el primer banco en proyectar una próxima recesión a fines de 2023, actualizó su pronóstico y señaló que ahora espera una "recesión más temprana y algo más severa", proyectando una contracción del PBI del 3,1% en el tercer trimestre de 2023.

Dos días antes de la subida de tipos de la Reserva Federal, el director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, parecía un poco más optimista, situando las probabilidades de una recesión en "50-50" y añadió que era poco probable que se produjera una "recesión profunda o prolongada".

En una nota reciente, el economista jefe de Moody's Analytics advirtió que los riesgos de una recesión eran "incómodamente altos" y "en aumento", y dijo que evitar tal situación requeriría "una formulación de políticas muy hábil por parte de la Reserva Federal y un poco de suerte".

morgan stanley
 

En una nota publicada en abril, los economistas de Goldman Sachs proyectaron una probabilidad del 35 % de una recesión en los siguientes 24 meses, pero dieron a entender que el riesgo estaba aumentando tras la reciente subida de tipos de la Fed.

Contra

A pesar de las proyecciones de los economistas, el presidente Joe Biden en una entrevista la semana pasada insistió en que una recesión no era "inevitable" y agregó que Estados Unidos está en una "posición más fuerte" que cualquier otro país para combatir la inflación. Biden agregó que el pueblo estadounidense no debería “creer en una advertencia” y los instó a esperar y ver cuál predicción es correcta.

dolares 100 - pasja
 

Antecedentes clave

El miércoles, la Reserva Federal elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos a un rango objetivo de 1,5% a 1,75%. El movimiento de la semana pasada fue el aumento de tasas más pronunciado promulgado por el regulador en 28 años, ya que buscaba combatir la creciente inflación. La fuerte subida de tipos de la Fed se produjo después de que el Departamento de Trabajo publicara datos que mostraban que la inflación anual en EE.UU. aumentó al 8,6 % en mayo, el mayor aumento de precios al consumidor en 12 meses que ha presenciado el país en más de 40 años. Goldman Sachs ha advertido a sus clientes que espera otra subida de 75 puntos básicos en julio.

 

*Publicada en Forbes US

loading next article