Forbes Ecuador
Mike McGlone asegura que el bitcoin será uno de los "mejores activos del planeta
Money

Quién es el experto en commodities que define al bitcoin como "uno de los mejores activos del planeta"

Billy Bambrough

Share

Mike McGlone es estratega senior de commodities en Bloomberg Intelligence. Por la actual postura de la Reserva Federal de los Estados Unidos, califica al bitcoin como "uno de los mejores activos del planeta" y lo equipara al oro y a los bonos a largo plazo de EE.UU.

09 Junio de 2022 09.31

Bitcoin y los precios de las criptomonedas se han estabilizado después de una gran caída en abril que eliminó alrededor de mil millones de dólares del mercado criptográfico combinado. Esto fue provocado por un gran colapso criptográfico y la postura cada vez más agresiva de la Reserva Federal.

En ese marco, el precio de bitcoin ha caído a mínimos no vistos desde el invierno pasado, rondando los US$ 30.000 por bitcoin. Ethereum y criptomonedas más pequeñas como BNB, solana, cardano, XRP, tron y avalanche se han visto aún más afectados por la venta masiva con el precio de ethereum más del 60% por debajo de sus máximos históricos.

 

Mike McGlone, estratega senior de commodities de Bloomberg Intelligence.
Mike McGlone, estratega senior de commodities de Bloomberg Intelligence.

 

Ahora, mientras la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) sigue adelante con sus aumentos de tasas de interés para reducir la inflación y un programa de reducción de balance, un criptoanalista observado de cerca ha predicho que bitcoin será "uno de los mejores activos del planeta" una vez que los activos de riesgo comience a recuperarse y la Fed se vuelve moderada.

"Creo que algunos de los mejores activos serán el oro, los bonos a largo plazo de EE.UU. y bitcoin", dijo Mike McGlone, estratega senior de commodities de Bloomberg Intelligence, a Kitco News. De esta forma, McGlone reitera su predicción del precio de bitcoin de 100.000 dólares para 2025.


 

Cuál es el futuro del bitcoin 


A pesar de que bitcoin podría bajar a corto plazo, McGlone señaló que “espera que el precio de bitcoin y el precio de ethereum "se superen" eventualmente. "En este momento, espero que bitcoin opere a la baja. No sé cuánto más bajo pero lo que espero es que cuando veamos la forma básica, lo que va a suceder, bitcoin y ethereum deberían salir adelante porque he superado durante tanto tiempo", indicó el experto.

 

 

La FED indicó a finales del año pasado que comenzaría a aumentar las tasas de interés para combatir una inflación persistentemente más alta de lo que había anticipado. La inflación disminuyó levemente al 8,3% en abril, pero se mantiene en máximos de varias décadas.

La amenaza de tasas de interés más altas, que se habían reducido a mínimos históricos durante la pandemia de Covid-19, provocó una liquidación continua del mercado de valores y criptografía, con las empresas de tecnología que se habían disparado durante la era de la pandemia liderando las caídas.

"Los aumentos de las tasas de la Reserva Federal están abordando la necesidad de que la inflación y los activos de riesgo disminuyan y una vez que las cosas se estabilicen, vemos que Bitcoin sale adelante", reflexionó McGlone esta semana.

 

criptomoneda, bitcoin, finanzas
criptomoneda, bitcoin, finanzas

 

Casi en simultáneo, el inversionista multimillonario Ray Dalio dijo que “espera que la FED y los bancos centrales de todo el mundo comiencen nuevamente a reducir las tasas de interés a partir de 2024 debido a la estanflación, una combinación de alta inflación y bajo crecimiento, que afecta a la economía mundial”.

"Estamos en un modo de ajuste que puede causar correcciones o movimientos a la baja en muchos activos financieros", comentó Dalio, fundador y co-CIO de Bridgewater Associates, a Australian Financial Review . "El dolor de eso será grande y obligará a los bancos centrales a relajarse nuevamente, probablemente en algún momento cercano a las próximas elecciones presidenciales en 2024", finalizó el multimillonario.


*Nota con información de Forbes EE.UU.

loading next article