Forbes Ecuador
Spotify
Money
Share

Se trata de una medida del servicio de streaming de audio para recortar costos, en medio de la ralentización del crecimiento.

04 Diciembre de 2023 15.05

Las acciones de Spotify subieron más de un 6,8% en las operaciones previas a la comercialización del lunes por la mañana, tras conocerse la noticia de que despedirá a unos 1.500 trabajadores. Se trata de una medida del servicio de streaming de audio para recortar costos, en medio de la ralentización del crecimiento.

El CEO Daniel Ek envió un correo electrónico al personal explicando que la compañía contrató de forma demasiado agresiva en 2020 y 2021, y que tomaría "medidas sustanciales para redimensionar los costos" recortando el 17% de su plantilla, informó CNBC.

spotify
 

 

Datos clave

 

- La noticia llega tras un año en el que ya se hicieron importantes recortes de personal: la empresa despidió al 6% de su plantilla (unos 600 empleados) a principios de año y otras 200 personas perdieron su empleo en junio, según CNBC.

- Spotify informó en octubre de su primer beneficio trimestral en año y medio, con 65 millones de euros (unos 70 millones de dólares) de ingresos netos en los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre.

- En ese mismo periodo de tiempo, los usuarios activos mensuales de Spotify aumentaron un 26% y los suscriptores premium crecieron un 16% interanual.

Casa Spotify Medallo
 


"Me doy cuenta de que para muchos, una reducción de este tamaño se sentirá sorprendentemente grande dado el reciente informe de ganancias positivas y nuestro rendimiento", decía el correo electrónico de Ek. 

1 US$. Esa es la cantidad en la que Spotify subió el precio de su suscripción mensual a principios de este año, lo que, según dijo, ayudó a aumentar los ingresos de sus suscripciones premium en un 10%.

“Aunque estoy convencido de que esta es la acción correcta para nuestra empresa, también entiendo que será increíblemente doloroso para nuestro equipo”, concluyó.

Wrapped spotify 2023
 

 

Antecedentes


Spotify lanzó la semana pasada su ultrapopular contenido Wrapped, que permite a los usuarios ver y compartir un resumen de su actividad durante el año en la aplicación. 

La empresa recopila los datos de escucha de sus usuarios, les indica qué artistas y canciones escucharon más a lo largo del año y cómo se compara con la actividad de otras personas en todo el mundo. 

Más de 574 millones de personas utilizan Spotify para escuchar música, podcasts, audiolibros y mucho más, y los streams se contabilizan en Wrapped cuando los usuarios escuchan durante más de 30 segundos seguidos. En 2022, más de 156 millones de usuarios consultaron o compartieron sus datos de Wrapped, según informó Spotify a TIME.

Nota publicada en Forbes US. 

loading next article
10