Forbes Ecuador
Money

Tres cursos gratuitos de finanzas personales: cómo inscribirse

Forbes Digital

Share

Ordenar las cuentas es un eslabón fundamental para empezar el año en buenas condiciones. Forbes acerca algunas opciones para aprender de manera gratuita.

10 Enero de 2022 07.10

Si en 2021 te hostigaron las deudas y este año no querés que se repita la historia, definitivamente esto es para vos. Instituciones como la CONDUSEF, la AMIS y la UNAM ofrecen cursos gratuitos para aprender a manejar tus finanzas personales.

Un resumen con las fechas y los temas que abordarán:

CONDUSEF, Educación Financiera para todos

Es un curso sencillo y divertido que te dará las herramientas necesarias para tener un mejor control de tu plata. Es gratuito, 100% en línea y puede cursarse en cualquier momento, en un formato 24/7 desde una computadora, tablet o teléfono celular. La duración es de solo 8 horas y lo podés tomar a tu ritmo o conforme tu tiempo lo permita. Puedes ingresar aquí.

Algunos de los temas incluidos en los módulos del curso son:

  • Por qué es necesario hacer un presupuesto; cómo ahorrar y cuidar tu dinero
  • Qué tomar en cuenta al contratar un crédito
  • ¿Cualquiera puede tener un plan de inversión?
  • Por qué es necesario pensar desde ahora en el retiro, para qué sirven y son importantes los seguros y cómo cuidarnos de los fraudes financieros.

Al concluirse satisfactoriamente los 8 módulos, se tendrá derecho a recibir un diploma que respalde y sustente la participación en el curso, el cual solo se podrá descargar de forma automática una vez completados todos los módulos.

Para inscribirse hay que llenar el formulario de registro y proporcionar una cuenta de correo electrónico personal a donde será enviada la contraseña de ingreso al curso, al que se podrá acceder a través de cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet.

Finanzas personales.

CONDUSEF/AMIS, Proyecto Minerva

La CONDUSEF y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) crearon 'Proyecto Minerva', a través del cual las mujeres pueden desarrollar capacidades financieras para acceder, comparar y escoger los servicios financieros apropiados para sí mismas, sus familias e incluso sus empresas.

En esta plataforma se imparten talleres sobre finanzas personales de forma gratuita. Actualmente están disponibles 5 cursos:

  1. ¿Dónde estoy parada? (Presupuesto, ingresos y gastos)
  2. ¿Qué quiero lograr? (Ahorro)
  3. ¿Es aliado o enemigo? (Crédito)
  4. ¿Estoy preparada ante imprevistos? (Seguros)
  5. ¿Cómo participan las mujeres en la economía?

Para acceder a la plataforma, haz clic acá. Para ver el instructivo de cómo funciona y cómo acceder a cada módulo, entra acá.

UNAM/COURSERA, finanzas personales

A través de una alianza con Coursera, el curso busca dotar a sus participantes de herramientas que les permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal, entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y los requerimientos mínimos para tomar buenas decisiones financieras.

Aprenderás sobre lo que estás buscando justamente: presupuesto, ahorro, inversión, crédito, seguros y consumo responsable. La fecha de inicio es el 6 de enero, es 100% en línea y dura solo nueve horas. Para mayor información, entra acá.

*Con información de Forbes México.

loading next article