Forbes Ecuador
06 Julio de 2023 10.32

Billy Bambrough

Una "revolución sin precedentes" de 9 billones de dólares alcanzaría a Bitcoin, Ethereum y las crypto

Larry Fink, el consejero delegado de BlackRock que dirige la mayor gestora de activos del mundo, que supervisa activos por valor de unos 9 billones de dólares en todo el mundo, afirmó que el bitcoin y las criptomonedas podrían "revolucionar las finanzas".

Los precios del bitcoin, el ethereum y las criptomonedas se dispararon en el último mes, a medida que se acumulan las inversiones en criptomonedas. El precio del bitcoin se duplicó en los últimos seis meses, impulsando un auge de los precios de las criptodivisas ethereum, BNB y XRP que podría anunciar un terremoto sorpresa en China.

Ahora, Larry Fink, el director ejecutivo de BlackRock que dirige la mayor gestora de activos del mundo que supervisa unos 9 billones de dólares en activos en todo el mundo, dijo que el bitcoin y las criptomonedas podrían "revolucionar las finanzas", un notable cambio de opinión de un hombre que una vez llamó al bitcoin "índice de lavado de dinero", declarando que eso es "todo lo que es."

bitcoin, ethereum, criptomonedas, crypto, blackrock, larry fink
 Larry Fink, el director ejecutivo de BlackRock que dirige la mayor gestora de activos del mundo que supervisa unos 9 billones de dólares en activos en todo el mundo, dijo que el bitcoin y las criptomonedas podrían "revolucionar las finanzas"

A pesar de ser inicialmente escéptico con el bitcoin porque "se utilizaba mucho para, digamos, actividades ilícitas", Fink se acercó a la tecnología y ahora piensa que BlackRock debería adoptarla. "Lo que intentamos hacer con las criptomonedas es democratizarlas y abaratarlas para los inversores", dijo Fink a Fox Business.

BlackRock comenzó a trabajar con la importante bolsa de criptomonedas Coinbase el año pasado y desarrolló sus servicios de bitcoin desde entonces, siguiendo a otros gigantes de Wall Street en la oferta de servicios de criptomonedas a cambio de las jugosas comisiones que los clientes están dispuestos a pagar por un acceso seguro al volátil y a menudo enormemente lucrativo mercado de criptomonedas.

A mediados del mes pasado, la gestora de activos conmocionó al mundo de las criptomonedas con la solicitud de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado en EE.UU., un movimiento que fue seguido de cerca por otros pesos pesados de las finanzas que esperan que BlackRock se abra camino en el campo minado de la regulación.

Al parecer, la Comisión del Mercado de Valores (SEC) rechazó la solicitud, calificándola de "poco clara y exhaustiva", pero la semana pasada Nasdaq volvió a presentar la solicitud para el fondo iShares Bitcoin Trust de BlackRock, lo que sugiere que la empresa está dispuesta a encontrar una vía de comercialización.

"Tenemos un buen historial trabajando con nuestros reguladores y tratando de asegurarnos de que estamos pensando en todas las cuestiones en torno a cualquier presentación", dijo Fink, añadiendo que no podía entrar en detalles sobre la histórica solicitud de BlackRock para el ETF de bitcoin. "Trabajamos muy estrechamente con nuestros reguladores, y queremos escuchar a los reguladores".

Fink y BlackRock parecen haberse asentado en la narrativa predominante de que el bitcoin se ve mejor como una forma más moderna de oro que como una herramienta para los pagos.

*Con información de Forbes US

10