Forbes Ecuador
Inversión caída
Money

Wells Fargo advierte que el mercado accionario caerá un 10% en 2022

Forbes Digital

Share

A pesar de la caída, también se prevé una recuperación más rápida de lo normal para fines de año.

05 Enero de 2022 11.59

Las acciones estadounidenses están en máximos históricos y crecen de forma muy acelerada. Dado este conjunto de características, los especialistas del sector pronostican una caída en un futuro cercano, al igual que Wells Fargo.

En una nota para clientes, un equipo de analistas liderado por Christopher Harvey estudió que “es probable que los retrocesos sean más frecuentes en este mercado de valores más agitado”, por lo que se espera una baja que ronde el 10% en los próximos meses.

Crisis financiera

“En última instancia, la mentalidad del mercado de que las cosas se doblan, pero no se quiebran finalmente les fallará a los inversores en 2022”, agregaron los expertos de la entidad bancaria.

Entre los motivos de la negativa proyección se encuentran una Reserva Federal (Fed) que está al borde de aumentar las tasas de interés, una inflación creciente que parece no detenerse y un crecimiento económico que poco a poco pierde fuerzas.

Adicción al trading con criptomonedas.

“Una combinación de crecimiento desacelerado, Fed agresiva, precios máximos y la creencia de que el crecimiento a largo plazo en Estados Unidos no ha mejorado impulsa la compresión múltiple y frustra a los alcistas”, comentaron los estrategas.

“Los márgenes alcanzan su punto máximo a medida que el poder de fijación de precios se desvanece, la mano de obra se convierte en un mercado de vendedores aún más grande y la demanda de los consumidores se normaliza”, sostuvieron.

premian-a-un-especialista-financiero-que-recomendo-la-compra-de-acciones-de-ypf

De todas formas, a pesar de que se espera que las acciones bajen de precio en pocos meses, también se estima que la tendencia alcista de largo plazo se mantendrá y las cotizaciones se recuperarán más rápido de lo planeado.

En esta línea, Kristina Hooper, estratega jefe de Mercado Global de Invesco, expresó: “Es probable que haya una corrección del mercado de valores de Estados Unidos en la primera mitad de 2022, pero espero una recuperación relativamente rápida”.

loading next article