Forbes Ecuador
Lounge Corona
Movimiento Inspirador
Share

'Corona Natural Lounge' es una campaña para escoger las propuestas más innovadoras para cuidar el ambiente. En la isla Isabela, en Galápagos, se levantará un espacio con materiales biodegradables que recibirá a los ganadores del concurso.

12 Octubre de 2021 20.51

¿Tiene alguna idea que no lo deja dormir y que puede servir para salvar al planeta? A través de la campaña 'Natural' se recogen las propuestas más innovadoras en el cuidado del ambiente para aplicarse en el Ecuador.

Cervecería Nacional y su marca Corona, siguiendo la línea de responsabilidad con el cuidado de los recursos naturales, lanzaron la campaña con un concurso que busca crear conciencia entre los consumidores. Los ganadores disfrutarán del primer 'Corona Natural Lounge', que será un espacio de relajación al aire libre, frente al mar, en una de las joyas del patrimonio mundial: Galápagos. El sitio será montado en la Isla Isabela con materiales 100% naturales, que no afectarán al hábitat único de la región insular.

Las categorías para participar son circularidad, cuidado de los océanos, vida terrestre y acción por el agua. Serán 15 ganadores con un acompañante quienes podrán viajar a las Islas Encantadas con todos los gastos pagados. 

El Lounge será esculpido a mano con materiales naturales, sin afectar el ecosistema único de las islas y cuidando que las botellas de vidrio de Corona, que se consuman, sean retornadas al continente. El diseñador de Galápagos, Teo Ruiz, ha ayudado a identificar las técnicas para construir la estructura biodegradable. Se usará madera de Guayabo, piedra volcánica y arena.  En los renders se observa desde arriba, como en una imagen con drones, la forma circular del 'Corona Natural Lounge', con siete espacios para invitados y una barra. 

El registro de participantes arrancó el 17 de septiembre del 2021 y cerrará el 15 de octubre. Escaneando el código QR de un sixpack de Corona conduce al formulario de inscripción de las propuestas. En la página también se dan tips para mostrar las ideas y para hacer un video. Cada categoría tendrá una preselección y luego será la fase de votación del público, entre el 16 y el 31 de octubre. Y el 20 de noviembre los ganadores vivirán la experiencia al natural en Isabela. 

Para escoger las ideas más innovadoras hay un jurado de preselección, integrado por líderes vinculados al medio ambiente: Claudia Salem (vida terrestre), fundadora de Yo Siembro experta en el desarrollo de huertos urbanos como una forma de fomentar el cuidado al medio ambiente y sostenibilidad. Inty Grønneberg (acción por el agua), quien fue reconocido como uno de los personajes ma?s jo?venes e innovadores de Latinoame?rica por el MIT Technology Review e invento? un innovador sistema para recoger plásticos del agua. Roberto Ochoa (océanos), videógrafo marino comprometido con la protección y preservación del entorno oceánico y de toda la vida marina. Y Andrea Rendón (circularidad), creadora de Klok Ec, una plataforma digital para crear cultura ambiental en donde se dan datos concretos sobre clasificación de desechos y soluciones para hacerlo. (I)

loading next article
10