Forbes Ecuador
Carmen Crespo Quito - Ecuador
Movimiento Inspirador
Share

La abogada Carmen Crespo, radicada en Washington DC, ascendió en agosto pasado como Manager en EY, la multinacional que brinda servicios de consultoría, auditoría y finanzas, impuestos y transacciones. Y la semana pasada fue incluida en la lista Rising Stars y ahora es una de las 75 Most Powerful Latinas, que elabora Asociación de Profesionales Latinos para América, en Estados Unidos.

12 Diciembre de 2022 06.00

Carmen Crespo is on fire. Esta abogada cuencana es desde 2018 parte de EY en EE.UU., la multinacional que brinda servicios de consultoría, auditoría y finanzas, impuestos y transacciones. Allí empezó como Junior, luego fue Asociada Senior y desde agosto pasado tiene el cargo de Manager. Pero su logro más reciente llegó el pasado 8 de diciembre de 2022, cuando ingresó a la lista Most Powerful Latinas.

Crespo es una de las 75 mujeres seleccionadas en la categoría Rising Star. Este listado es elaborado cada año por Alpfa (Association of Latino Professionals For America o Asociación de Profesionales Latinos para América, en español) fundada en Los Angeles, en 1972. La organización agrupa hoy en día a algo más de 95.000 profesionales y estudiantes en Estados Unidos. Su enfoque es empoderar a profesionales latinos, mujeres y hombres, y formarlos como líderes.

Las profesionales Rising Stars son nominadas por las empresas y para eso se toma en cuenta sus méritos profesionales, así como la integridad personal, explica Crespo en una llamada telefónica desde Washington DC. Crespo comparte este reconocimiento con ejecutivas y profesionales de firmas como Bank of America, Google, Adobe, Nike, entre otras.

“Ser parte de esta lista me motiva bastante. Trabajar en Estados Unidos siempre es un desafío, un reto. Al ser nominada, primero, y luego escogida como una Rising Star me siento con muchas ganas de seguir impactando. Es un reconocimiento de mis socios, de mis compañeros de oficina y por supuesto de Alpfa. Es un tema de liderazgo y de contribución a la sociedad”, cuenta con emoción.

Sobre su rol de Manager en EY, Crespo tiene más responsabilidades. “Como manager trabajo con clientes directamente lo que significa que me tengo que preparar más y coordinar internamente con mi equipo. Internamente también soy responsable del desarrollo de los seniors y los staffs, que es algo a lo que doy la misma prioridad que a los clientes. Entonces he tenido que dedicar más tiempo personal para mi desarrollo intelectual sin descuidarme a mí y a mis relaciones personales. Además, ahora me levanto a las 4:30”.

Otro punto que resalta es la colaboración del grupo con el que trabaja. “Mi equipo reconoce lo difícil que es la planificación fiscal y las resetructuraciones en Estados Unidos, más aún en otro idioma. Pero se puede y ellos me apoyan”.

Con estudios en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito, y en la Universidad de Georgetown, en Washington DC, Crespo también es mentora de otros profesionales. “Ahorita tengo una permanente, pero he hecho mentoring con siete”. (I)

loading next article
10