Bimbo Ecuador estrena gerente general
Alejandra Noguera cuenta con más de 20 años de trayectoria en la compañía y experiencia en finanzas, transformación organizacional y gestión de equipos multiculturales en América Latina.

Grupo Bimbo, la empresa de panificación, tiene nueva gerenta general en Ecuador. La firma anunció el nombramiento de Alejandra Noguera Escandón.

Esta ejecutiva con 20 años de trayectoria en la firma se convierte en la primera mujer en asumir este cargo en el país. “Desde esta posición, liderará una gestión enfocada en la rentabilidad sostenible, la excelencia operativa y la continuidad de una cultura alineada con el propósito de Grupo Bimbo de Alimentar un Mundo Mejor”, señala un comunicado.

De nacionalidades colombiana y costarricense, Noguera suma experiencia en finanzas, transformación organizacional y gestión de equipos multiculturales en América Latina. A lo largo de su carrera, ha ocupado posiciones clave en Colombia y Centroamérica, consolidando una visión enfocada en la generación de valor y el crecimiento sostenible.

El plan de Noguera estará enfocado en profundizar en el conocimiento del consumidor ecuatoriano, impulsar la innovación en el portafolio, fortalecer la estrategia de sostenibilidad y desarrollar el talento local, que ha sido clave en el crecimiento de la compañía durante más de una década, que en 2024 registró ingresos por US$ 88 millones en Ecuador, según datos de la Superintendencia de Compañías.

“Me siento muy orgullosa de ser la primera mujer en liderar el equipo de Bimbo Ecuador. Estoy convencida de que este paso abre camino para que más mujeres se atrevan a demostrar todo su potencial. Me inspira formar parte de un equipo diverso, con grandes profesionales, y contar con una Junta de Gerencia con más del 60 % de participación femenina, lo que fortalece el diálogo constructivo y la toma de decisiones” afirmó Noguera.

Su nombramiento se da en un momento clave para la operación nacional, que en julio cumplirá 12 años en Ecuador, consolidando su crecimiento y reafirmando su compromiso con el país, la innovación y el desarrollo de su gente. “Es muy especial volver a Ecuador y reencontrarme con personas que han seguido creciendo dentro de la organización, demostrando su talento, compromiso y todo el potencial del país”, añadió la ejecutiva. (I)