Blue Origin de Jeff Bezos anuncia TeraWave, un competidor para Starlink de Elon Musk
La compañía astronáutica de Jeff Bezos, Blue Origin, anunció el miércoles su propia red de comunicaciones satelitales, lo que le genera competencia a Starlink de Elon Musk, que ha dominado en gran medida la industria de Internet satelital.

Datos clave

La red de comunicaciones, TeraWave, tendrá 5.408 satélites interconectados en órbita terrestre baja y brindará servicio a usuarios empresariales, de centros de datos y gubernamentales, según Blue Origin.

La red de satélites de TeraWave comenzará en el cuarto trimestre de 2027, dijo Blue Origin en un comunicado.

Blue Origin dice que la red satelital tendrá velocidades de datos de hasta 6 terabits por segundo en cualquier lugar de la Tierra, velocidades varios miles de veces más rápidas que las velocidades típicas de Internet residencial en los EE. UU..

¿Cómo se compara Terawave con Starlink?

La red satelital de Blue Origin dará servicio a decenas de miles de usuarios una vez desplegada. Starlink contaba con nueve millones de usuarios en diciembre de 2025. Es probable que la arquitectura de TeraWave también cuente con muchos menos satélites que Starlink, que contaba con unos 9.300 satélites desplegados el mes pasado.

Antecedentes clave

El anuncio de la empresa astronáutica de Bezos llega poco después de que Amazon cambiara el nombre de su red de comunicaciones satelitales, de Proyecto Kuiper a Amazon Leo. El primer grupo de satélites Amazon Leo se lanzará el próximo mes, con 32 satélites previstos para su órbita. Este despliegue se sumará a los 27 satélites enviados al espacio el pasado abril bajo el nombre de Proyecto Kuiper. Leo contará con una constelación de más de 3000 satélites. El analista de la industria satelital Tim Farrar declaró a PCMag que las constelaciones Leo y TeraWave se solapan en sus clientes objetivo.

Nota publicada en Forbes US