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Esta fintech ecuatoriana acaba de recibir US$ 100 millones en una ronda de financiamiento Serie B y ahora está valorada en US$ 1.500 millones.

07 Junio de 2022 10.42

Kushki acaba de convertirse en una empresa unicornio. La fintech ecuatoriana marca un nuevo hito para las empresas de base tecnológicas en el país y la región.

Conoce aquí más detalles de la historia de esta compañía, publicada en nuestra cuarta edición impresa.

“Tras una extensión de US$ 100 millones de nuestra Serie B, en Kushki queremos anunciar que hoy somos una empresa unicornio”. Así inicia el comunicado de la empresa con cinco años en el mercado y que ahora está valorada en US$ 1.500 millones.

El boletín añade que con la participación de inversionistas como Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros, el recaudo de nuestra Serie B, anunciada en 2021, alcanza los US$186 millones.

“Alcanzar este hito en tiempos de incertidumbre económica es evidencia de la calidad y resiliencia de todo nuestro equipo y del enorme talento latino que existe en la región”, dice Aron Schwarzkopf, CEO y Cofundador de Kushki.

Los nuevos fondos se utilizarán para acelerar la evolución de Kushki a una moderna infraestructura de pagos para América Latina, que facilite las transacciones de pagos digitales de cualquier categoría, sin importar el país. Esta infraestructura desempeñará un rol fundamental en la aceleración de la transformación digital y en el crecimiento económico en la región, al permitir que las empresas crezcan más rápido a través de Internet para impulsar la adopción de pagos digitales por parte de los consumidores.

Desde el inicio de la pandemia, hace ya más de dos años, Kushki triplicó su equipo que hoy trabaja 100% remoto desde diferentes partes del mundo. El flamante unicornio cuenta con más de 700 personas en casi todos los continentes, trabajando desde 14 países. 

La fintech añade en el comunicado que el talento latinoamericano no tiene nada que envidiarle ni a las más grandes startups internacionales. “Nos gusta innovar con tecnología de punta para conectar Latinoamérica con pagos. Con esa misión, queremos seguir creciendo en colaboradores”. (I)

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