Los detalles del sponsoreo que cerro Red Bull Racing en la F1 y cómo se relaciona con el mundo de las inversiones
La escudería selló una alianza inédita con Carlyle, gigante de Wall Street, que por primera vez desembarca en el paddock como socio exclusivo en inversiones. Este último movimiento refuerza el vínculo entre el mundo financiero y la elite del automovilismo.

Oracle Red Bull Racing cerró un acuerdo con Carlyle, una de las firmas de inversión global más grandes del mundo, en una movida inédita dentro de la Fórmula 1.

Por primera vez, una compañía del sector financiero se convierte en socia de un equipo de la categoría. Los términos económicos del patrocinio, que tendrá vigencia por varios años, no fueron difundidos. A partir de esta alianza, Carlyle será el socio exclusivo de Oracle Red Bull Racing en el rubro de gestión de inversiones.

En junio, Carlyle contaba con activos por US$ 465 mil millones bajo gestión y más de 2.300 empleados distribuidos en 27 oficinas en cuatro continentes.

Como parte del acuerdo, el logo de Carlyle se verá en el RB21, el monoplaza que conducen Max Verstappen y Yuki Tsunoda. También estará presente en otros activos del equipo, como el chasis, los trajes de los pilotos, el muro de boxes y el área del garaje. El patrocinio cubre todo el calendario de Fórmula 1 y Carlyle lo presenta como una oportunidad para acercarse a clientes, socios y comunidades a nivel global.

La marca Carlyle empezará a figurar en el RB21 a partir del Gran Premio de Azerbaiyán, que se correrá en la ciudad de Bakú. La actividad comenzará el 19 de septiembre y la carrera será el domingo 21.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Carlyle al equipo", declaró Laurent Mekies, CEO y director del equipo Oracle Red Bull Racing. "Ambas organizaciones se basan en un talento de primer nivel, una visión audaz y un afán por alcanzar el máximo nivel. Como firma emblemática del mundo de las finanzas globales, Carlyle aporta una perspectiva a largo plazo con una red extensa, y esperamos construir una sólida alianza dentro y fuera de la pista. La Fórmula 1 exige un enfoque y una precisión incansables, y vemos una clara alineación con el enfoque de inversión de Carlyle".

Oracle Red Bull Racing

 

"Nuestra industria atraviesa una transformación extraordinaria, impulsada por un mayor acceso a los mercados privados y el interés creciente de una nueva generación de inversores", afirmó Harvey Schwartz, director ejecutivo de Carlyle. "Ese mismo espíritu de crecimiento e inclusión también transforma la Fórmula 1®, con Oracle Red Bull Racing al frente de la expansión del deporte hacia nuevos públicos en todo el mundo. Esta alianza une a dos equipos de alto rendimiento, guiados por la innovación y la excelencia. Nos entusiasma asociarnos con una de las marcas más ilustres del deporte mundial para conectar con nuevas audiencias y generar valor a largo plazo en conjunto".

 

*Con información de Forbes US.