Forbes Ecuador
Naturissimo
Negocios

Naturíssimo abre su primer local fuera del país, en Miami

Mónica Mendoza

Share

La marca ecuatoriana de comida rápida expande su presencia a EE.UU., con la apertura de su establecimiento número 77. La inversión es de US$ 1,5 millones y genera ocho empleos.

13 Diciembre de 2021 22.59

Con las maletas llenas de pan de yuca y yogurt, Naturíssimo llega a Miami para abrir su primer local fuera de Ecuador. La marca se convierte así en la primera cadena de comida rápida 100% ecuatoriana en comenzar operaciones en Estados Unidos. El local se está terminando de montar en la ciudad Doral en Miami y abrirá en los próximos días. Después de operar durante 44 años y consolidarse como una de las líderes en el mercado nacional con 76 locales, la empresa decidió expandirse fuera de las fronteras. 

Los productos congelados como yogurt, pan de yuca y tortillas de maíz ya se exportaban a EE.UU. Y se comercializan desde hace ocho años en autoservicios de ese país. Sin embargo, a pedido de muchos ecuatorianos residentes en ese mercado, que extrañaban el producto, decidieron emprender para tener un local propio.  La cadena de comida rápida lanzó el anuncio como un "hito", "orgullosamente ecuatoriano", a través de su cuenta de Twitter, la noche del domingo 12 de diciembre de 2021, mientras se jugaba el partido final del campeonato nacional de fútbol entre Emelec e Independiente del Valle. 

"Hemos cruzado nuestras fronteras para llegar con el yogurt y el pan de yuca ecuatoriano, una combinación muy típica y tradicional que estamos seguros será una nueva experiencia en sabores para los norteamericanos, la comunidad latina y nuestros compatriotas residentes en Miami", señala Jaime Dalmau, gerente General de la empresa Degeremcia. 

La apertura del local 77 en Miami representa una inversión de US$ 1,5 millones para la dueña de la marca. 

Según la firma, los consumidores podrán degustar el portafolio completo de productos 100% naturales, sin preservantes ni aditivos y, además, libres de gluten. Entre su variedad de productos horneados encontrarán: tortillas de maíz, verde y de yuca; gorditas de maíz; empanadas al horno; yucaninis (wafles de yuca con diversos rellenos); muchines; minicorns dogs. También opciones de bebidas de frutas naturales en sus versiones de joogy y frusty. La oferta de bebidas abarca yogurts sin grasa, deslactosados y de almendras.

Los planes comenzaron antes de declararse la pandemia del Covid-19 a escala global y aplazaron sus avances. Pero ahora ya están listos para poner a funcionar el local de 100 metros cuadrados, que atenderá inicialmente con ocho empleados, en servicio presencial y delivery. 

Ramón Bazurto, gerente General de Operaciones, recuerda que Naturíssimo comenzó su historia en un garaje en las calles Tungurahua y Quisquís, en Guayaquil. "Un Silicon Valey de la comida rápida". 

Keyla Rivadeneira de Dalmau, fundadora y presidenta de Degeremcia, dice que desde los inicios siempre los movió la pasión por el arte culinario nacional. "Comenzó con un pequeño local en un garaje, para ser hoy una cadena de 76 locales en Ecuador, y 77 con el de Miami. Así se cristaliza nuestro gran sueño de llevar nuestra marca al mundo". 

La empresa informó que el centro de producción ya está certificado por la FDA y todas las entidades reguladoras públicas ecuatorianas, por lo tanto Naturíssimo exportará todos sus productos a EE.UU. (I)

loading next article