Forbes Ecuador
Jorge Vugdelija (cropped)
Negocios
Share

El argentino Jorge Vugdelija toma el cargo de la empresa especializada en el transporte de crudo, la cual ha generado ingresos por más de US$ 52.000 millones en exportación para el país.

13 Septiembre de 2021 13.54

Es ingeniero electrónico por la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, especializado en Administración del Mercado Eléctrico y Gas Natural en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee una maestría en gestión de empresas y finanzas (MBA), en el IAE Business School.

Es el argentino Jorge Vugdelija, nuevo presidente ejecutivo de Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) en Ecuador. De acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía, posee una “vasta experiencia en el mundo energético, petrolero y de gestión empresarial”.

Cuenta con una larga trayectoria internacional dentro del sector energético e hidrocarburífero, desempeñándose en diversas empresas en estos segmentos. Durante los últimos seis años, dirigió la empresa Oleoductos del Valle S.A. (Oldelval), líder en el segmento de midstream en Argentina, generando proyectos de infraestructura de transporte alineados al gran crecimiento de la producción de petróleo, con base en la formación conocida como Vaca Muerta, una de las reservas de Gas Natural y Petróleo No Convencional (Shale Oil&Gas) más grandes del mundo. 

Fue acreedor al Premio Nacional a la Calidad en Argentina, estando al mando de dos distintas empresas, además consiguió el Premio Iberoamericano a la Calidad, mientras estaba al mando de Oldeval.

El comunicado también señala que uno de los objetivos de Vugdelija al frente de la empresa será “mantener la calidad del servicio y confiabilidad de la operación del OCP, empresa que transporta alrededor de 4´800.000 barriles mensuales de crudo”. (I)

loading next article
10