Forbes Ecuador
Juan Carlos Bermeo
Negocios

Política hidrocarburífera es analizada por el Ministerio de Energía y las empresas petroleras

Forbes Digital

Share

Tras la firma de la Política de Hidrocarburos nacional con la que se planea el incremento de la producción petrolera del país, el ministro de Energía mantuvo una reunión con representantes de Petroecuador y las petroleras privadas para conocer los planes de acción que ejecutarán.

18 Agosto de 2021 18.45

El ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, mantuvo este miércoles 18 de agosto de 2021 una reunión de trabajo con 35 representantes de las empresas petroleras privadas que operan en el país, además de representantes de la petrolera estatal Petroecuador, con la finalidad de conocer los planes de acción que estas empresas ejecutarán para incrementar la producción petrolera del país.

Mediante Decreto Ejecutivo N° 95 firmado el pasado 7 de julio de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso, expidió la Política de Hidrocarburos del país a través del Plan de Acción Inmediato para el desarrollo hidrocarburífero en los próximos 100 días, contados a partir de la expedición del Decreto, con miras a un desarrollo del área petrolera que otorgue mayores beneficios económicos al país.

Durante la reunión, el ministro habló de la necesidad de aprovechar los recursos naturales del país. “El mundo está cambiando, el momento es ahora o nunca. Debemos aprovechar las reservas de hidrocarburos, necesitamos más barriles que, a su vez, se transformarán en dólares para beneficio del país” indicó Bermeo.

Por parte de las compañías petroleras, cuyos contratos dependen directamente del Ministerio de Energía, se manifestó el compromiso de “realizar sus mejores esfuerzos para incrementar la producción y cumplir con las metas necesarias para el desarrollo hidrocarburífero del país”. Así mismo, los representantes del sector petrolero privado mostraron su interés en la extensión de los contratos con una mayor inversión a futuro.

En el marco de esta reunión, Petroecuador presentó las acciones que tomará para contrarrestar la declinación natural de los campos que, en promedio, bordea el 28% al año. Entre las medidas que se ejecutarán está el mantenimiento de los pozos con torres de reacondicionamiento, implementar planes para inversiones en pozos existentes, nuevas perforaciones en diferentes campos como, por ejemplo, el campo Sacha, entre otras.

Por su parte, el ministro Bermeo reiteró su compromiso y disposición personal para el cumplimiento de estos planes con los que, durante los próximos cuatro años, se espera incrementar la producción petrolera nacional de 500 mil a un millón de barriles de petróleo. (I)

loading next article