Forbes Ecuador
Servientrega
Negocios
Share

La compañía ya arma su expansión en el Ecuador para el próximo año. Adquirirá dos lotes en Quito y Guayaquil, de 30.000 metros cuadrados, donde se construirán dos bodegas inteligentes. Actualmente genera 1.700 empleos directos y 1.200 indirectos.

26 Octubre de 2021 23.02

"El 2020 fue el mejor año de Servientrega en el Ecuador con un crecimiento de 28%". Así lo asegura Mauricio Uribe, gerente de Mercadeo de la firma en el país. Esta aceleración que tuvo la empresa  de mensajería obedeció a que "muchísimos emprendedores y microempresarios usaron nuestros servicios durante la pandemia, lo que permitió que el servicio de 'courier' se reinventara durante el año pasado".

La llegada del coronavirus también impulsó el 'e-commerce', según Uribe. Este ejecutivo cuenta que Servientrega ya usaba esta herramienta desde hace nueve años, pero en el 2020 se aceleró de una manera nunca antes vista.

Por eso, la empresa presupuestó crecer un 19% en este 2021 "y lo estamos cumpliendo". Hoy en día Servientrega cuenta con cerca de 700 oficinas en todo el país. "Normalmente abrimos entre 20 y 25 por año, pero con la llegada de la pandemia abrimos cerca de 100 nuevos puntos en el último año", añade Uribe.

De esas 700 oficinas, 160 son propias de la empresa y las demás (casi 540) son franquicias. Para ser franquiciante se necesita un local (papelería, farmacia, bisutería?), que lleve abierto mínimo un año y que su ubicación sea bien valorada por Servientrega. "No es tan difícil", comenta el vocero de la empresa. Para el uso de la marca se cobra un valor simbólico de USD 500 y un 'fee' que corresponde al  20% a 25% de las ventas del local.

Los planes de expansión continúan y para el próximo año Servientrega planea invertir entre USD 6 y USD 8 millones en la adquisición de dos lotes en Quito y Guayaquil, de 30.000 metros cuadrados, donde se construirán dos bodegas inteligentes. En un par de años más la intención es instalar otra de estas bodegas inteligentes en Cuenca y sumar centros logísticos en más ciudades del país.

¿Cómo miran el clima de negocios? Uribe responde: "Lo vemos con positivismo, el nuevo gobierno trajo cambios para bien en la economía y va a haber crecimiento. Si Ecuador crece nosotros crecemos". En estos planes la empresa se apoya en su talento humano. La firma genera hoy en día 1.700 empleos directos y 1.200 indirectos.

Además, Servientrega Ecuador se alista para refrescar su imagen, tal como ya ocurrió en Colombia hace un mes. Esta actualización de su logotipo y eslogan se da en medio de las celebraciones por sus 40 años de operaciones. Ahora la compañía que opera en Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y EE.UU. utilizará la frase Mundo de soluciones, en lugar de la que se viene utilizando: Centro de soluciones. (I)

loading next article
10