En un nuevo movimiento que refleja su apuesta por los mercados emergentes y el mundo hispanohablante, Tether Ventures, el brazo independiente de inversión de Tether, ha anunciado la adquisición de una participación minoritaria en Bit2Me, la fintech española líder en servicios de criptoactivos. Además, la compañía liderará una ronda de inversión que alcanzará los 30 millones de euros (aproximadamente US$ 32,5 millones), con el objetivo de reforzar la expansión internacional de Bit2Me.
Esta inversión marca un punto de inflexión tanto para la empresa española como para el ecosistema cripto europeo y latinoamericano. Bit2Me se convirtió recientemente en la primera fintech de habla hispana en recibir autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España para operar como Proveedor de Servicios de Criptoactivos (CASP), en el marco del nuevo reglamento MiCA (Markets in Crypto-Assets) de la Unión Europea.
La operación no sólo respalda el crecimiento de Bit2Me en Europa, sino que también proyecta un fortalecimiento de su presencia en Argentina y otros países de América Latina, mercados estratégicos para ambas compañías.
Paolo Ardoino, CEO de Tether. "Su enfoque en la educación, la transparencia y la usabilidad está alineado con la visión de Tether de un sistema financiero abierto que empodere a las personas a través de la tecnología. Estamos entusiasmados de apoyar su crecimiento y su papel en el desarrollo de servicios de criptoactivos regulados en Europa y más allá".
Bit2Me, fundada hace más de una década y con sede en Castellón, España, cuenta con la confianza de más de 7.000 empresas y millones de usuarios en todo el mundo. Entre sus inversores previos se destacan nombres relevantes como Telefónica, Unicaja, Cecabank, BBVA e Investcorp, lo que le otorga un respaldo institucional sólido y reconocimiento en el ecosistema financiero. De hecho, es la única gran plataforma que no tiene su sede en un paraíso fiscal como sí sucede con "el 90%" de las empresas del ecosistema cripto.
"Juntos, aspiramos a liderar el desarrollo del mercado tanto en Europa como en América Latina, una región que comienza a abrir sus puertas a las finanzas descentralizadas" agregó el COO Andrei Manuel.
El enfoque regulatorio de Bit2Me ha sido uno de los pilares de su crecimiento sostenido. La compañía ha obtenido certificaciones clave en ciberseguridad y cumplimiento normativo, incluyendo ISO 27001, ISO 22301, ISO 37001, ISO 37301, UNE 19601 y CSA STAR Nivel 1, lo que refuerza su posicionamiento como uno de los exchanges más seguros y confiables del mercado.
Además, Bit2Me ha sido galardonada como la "Mejor Exchange de Criptomonedas" en Italia y Portugal, según el ranking de Rankia, y mantiene un firme compromiso con la educación cripto a través de Bit2Me Academy, la mayor plataforma educativa en español sobre criptoactivos, con más de 450 artículos gratuitos y cursos certificados.
Por su parte, Tether Ventures, con sede en El Salvador, continúa diversificando su cartera de inversiones en áreas como inteligencia artificial, servicios financieros, energía, biotecnología, educación y medios digitales. Su estrategia se centra en apoyar proyectos con alto impacto y potencial de escalabilidad, especialmente en mercados emergentes donde las tecnologías descentralizadas pueden tener un efecto transformador.
Con esta operación, Tether afianza su presencia en el ecosistema cripto europeo y abre nuevas oportunidades en América Latina, donde la adopción de stablecoins como USDT sigue creciendo, especialmente en países como Argentina -lidera la región con más de un 20% de adopción-, donde las criptomonedas se posicionan como una alternativa frente a la inestabilidad económica, la inflación y las restricciones cambiarias.