DATOS CLAVE
Walmart lanzó una asociación con OpenAI para permitir que los miembros de Walmart y Sam's Club planifiquen comidas y reabastezcan productos comestibles directamente a través de ChatGPT en una nueva experiencia de compra "AI-First".
La compañía dijo que la integración con ChatGPT hará que las compras sean más proactivas para los usuarios y podrán "aprender, planificar y predecir" las necesidades de compra de los clientes.
La asociación con OpenAI es el último impulso de Walmart para utilizar IA en sus operaciones, junto con tareas como mejorar los catálogos de productos, mejorar el tiempo de resolución de atención al cliente y promover la alfabetización en IA entre el personal.
Las cuentas de clientes ya existentes de Walmart y Sam's Club se vincularán a ChatGPT para que los usuarios puedan pagar productos a través del chatbot.
No se proporcionaron detalles sobre la fecha exacta en que se lanzará la integración.
Cita crucial
"Nos entusiasma asociarnos con Walmart para simplificar las compras diarias. Es solo una de las maneras en que la IA ayudará a las personas a diario gracias a nuestro trabajo conjunto", afirmó Sam Altman, cofundador y director ejecutivo de OpenAI.
OpenAI anunció numerosos acuerdos con empresas de comercio electrónico en los últimos meses, integrando su chatbot en diversas industrias. El mes pasado, la compañía anunció una alianza con la plataforma de pagos Stripe para permitir a los clientes comprar productos en Etsy, con planes de extender esta colaboración a quienes venden sus productos a través de Shopify.
Número grande
255 millones. Esa es la cantidad de clientes y miembros que compran en las tiendas Walmart y en el sitio web de la empresa cada semana.