Forbes Ecuador
Yanbal
Negocios

Yanbal inaugura un nuevo centro logístico en Guayaquil

Forbes Digital

Share

Con una inversión de US$ 50.000, Yanbal abrió un nuevo centro logístico de distribución en la ciudad de Guayaquil, el cual estará a cargo de la distribución del 64% de los pedidos a nivel nacional. Este centro abastecerá a las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí, Azuay, Cañar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y parte de Bolívar.

22 Febrero de 2022 14.19

Con una inversión de US$ 50.000, Yanbal abrió un nuevo centro logístico de distribución en la ciudad de Guayaquil, el cual estará a cargo de la distribución del 64% de los pedidos a nivel nacional.  De acuerdo con el comunicado de prensa de la empresa, el objetivo de este nuevo centro es "gestionar, optimizar y controlar los servicios logísticos de la marca". 

El nuevo centro logístico será de gran ayuda para todas las empresarias independientes afiliadas a Yanbal, ya que permitirá que más del 50% de los pedidos sean entregados entre 24 horas y el restante en 48 horas. Cuenta con un área de 778 m2, tres puertas de descarga, 60 m2 destinados a oficinas, cuatro colaboradores y 60 operadores logísticos. 

Asimismo, la ubicación geográfica permitirá abastecer no solo a Guayaquil, sino también a provincias como Santa Elena, Los Ríos, Manabí, Azuay, Cañar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y parte de Bolívar. Santiago Proaño, director Asociado del CEDI operaciones, manifiesta que este nuevo centro logístico será de gran ayuda para cubrir el crecimiento de la demanda de las zonas administradas.

"Es importante brindarles a todas nuestras empresarias independientes un lugar que optimice los tiempos y nos permita mejorar la experiencia del servicio de entrega, a través de la utilización de herramientas tecnológicas, mediante las cuales podemos ofrecer predictibilidad y trazabilidad de estados de todo el proceso de su pedido, desde que ingresa hasta que se entrega”.

El desarrollo de este centro logístico permitirá que los clientes tengan un nivel de satisfacción del 95%, como resultado de la evaluación a la  gestión de Yanbal por cumplir con sus expectativas de servicio, tiempo y cumplimiento de protocolos de bioseguridad de sus clientes. Para este 2022, la meta es llegar a un 98%. (I)

loading next article
10