Forbes Ecuador
PODCAST ECUADOR
Podcast
Share

Carla Chediak, directora académica de Discovery International School, nos acompañó en los estudios de Forbes Ecuador para contarnos sobre esta institución académica que llega al valle de Cumbayá para brindar una educación asequible e innovadora a un precio justo. Esta es la historia detrás de tres fanáticos de la pedagogía.

05 Julio de 2024 15.00

Discovery International School es el sueño que tuvieron tres personas visionarias y que se convirtió en realidad. Carla Chediak es una de ellas y actualmente es la directora académica de esta institución. En este espacio nos cuenta la historia detrás de la fundación de Discovery International School, un lugar que brinda un abanico de enseñanzas que marcan la diferencia.

Este plantel se define técnicamente como una institución constructivista. El constructivismo, como perspectiva educativa, sostiene que los estudiantes deben aprender a través de la experiencia y el descubrimiento. Según Chediak, esto implica que el proceso de aprendizaje se centre en el estudiante y no en el profesor. 

Por eso, Discovery International School busca proporcionar un entorno enriquecedor y estimulante, en donde se asegura que cada niño reciba la atención y el apoyo necesarios para desarrollar su máximo potencial. Así nace este proyecto, con la misión de ofrecer una educación diferente, basada en la innovación y la accesibilidad. 

Además, Chediak da a conocer el enfoque pedagógico y la metodología con la que trabajarán desde preescolar que inicia desde los tres años hasta octavo de básica. Estos son los cursos habilitados para su inicio. (P)

Mira la entrevista completa: 

loading next article
10