Section School nace en 2018. Este proyecto liderado por Scott Galloway, profesor de la Escuela de Negocios de NYU, fue fundado con el propósito de: 'acercar el conocimiento a quien lo quiera recibir'. Más de 20.000 profesionales de distintos países como EE.UU., Canadá, Europa e India son parte de esta comunidad. Este programa está destinado a los principales directivos, vicepresidentes de empresa, presidentes y vicepresidentes de producto, gerentes de marketing y más, cuya iniciativa se internacionaliza a pasos agigantados, hasta llegar hace poco al mercado latino.
Invitamos a Juan Pablo Del Alcázar, fundador de Mentinno y su representante en la región, para poder profundizar más sobre este proyecto global. En primer lugar, “Section School busca democratizar el know-how que ha estado reservado solo para los MBAs de la Ivy League, de las universidades más prestigiosas del mundo. Acercarlo a quien quiera aprender, a quien lo necesite para resolver problemas. Si lo ponemos en perspectiva, una maestría de las escuelas de negocio de esas universidades está entre los US$ 80.000 y US$ 100.000, más todos los costos de vida, viaje, manutención, etc. Eso ya te pone una barrera extremadamente fuerte”.
La chispa de ampliarlo al mercado Latinoamericano se encendió en la pandemia, cuando Del Alcázar se inscribió a uno de sus programas sobre estrategia de negocio de plataformas, dictado por Mohan Sawney, uno de los gurús de la innovación, los negocios, la transformación digital y el marketing. “Fue una experiencia impresionante. Yo he estado en varios cursos, en diversas escuelas de negocio y encontré que en este programa había algo extraño. El diseño del programa era diferente, el nivel de interacción con la gente se daba a través de Slack, donde dices 'necesito solucionar este problema' y te vienen a ayudar de diferentes empresas de varios países del mundo: "¿qué necesitas?" "¿cuál es la perspectiva?", "te recomiendo esto", "tengamos una llamada". En menos de 24 horas vas a tener a tres personas ayudándote”.
Section School deconstruye los modelos tradicionales y los convierte en workshops y sprints. “Workshop es un programa de un tema muy puntual que se aborda en tres horas. Se aborda directamente el tema con un framework, como un taller intensivo con un modelo de aplicación. Odian los PowerPoints, porque se necesita reflexionar, entender, ver diferentes perspectivas para el problema y abordarlo inmediatamente. Los sprints son programas de una semana, donde tienes varias clases en vivo, otras clases on demand y vas avanzando con un proyecto, con el acompañamiento de la comunidad”. Descubre más sobre este sueño que quiere revolucionar la educación de los altos ejecutivos del Ecuador y el mundo en nuestro podcast Forbes Ecuador.
Section School invita a los líderes de negocios de América Latina a explorar esta nueva y poderosa alternativa educativa. Sé parte de la próxima generación de ejecutivos preparados para dominar los desafíos de los negocios modernos. Más información aquí. (I)