Forbes Ecuador
MTB
Rankings
Share

Tras la irrupción de Richard Carapaz como uno de los capos del ciclismo mundial, el fanatismo por las bicicletas ha crecido de forma exponencial en el Ecuador. ¿Aún no te contagias y tu plan de domingo es quedarte en la cama viendo televisión? Quizás con esta lista te animes a salir a pedalear.

02 Octubre de 2021 20.14

Las bicicletas de montaña, también llamadas 'mountain bike' o MTB, levantan pasiones entre los amantes de los deportes de aventura. Sus materiales, el diseño, los componentes, entre otros, son los elementos que más se analizan cuando se las compara una con otra. Cerca de Quito, el Pichincha, el Ilaló, las faldas del Cotopaxi, por poner tres ejemplos, tienen rutas y escenarios muy apropiadas para que la adrenalina fluya en una MTB de calidad. A lo largo del Ecuador estas rutas se multiplican, con desafíos para todos los niveles de ciclistas. 

Y los precios de las bicicletas los hay para todos los bolsillos. Sin embargo, Forbes Ecuador consultó con dos tiendas especializadas, Bikehouse y Bikes2Ship.com, para conocer cuáles son las MTB top que se pueden encontrar en el mercado ecuatoriano y obtuvimos una lista de las cinco más mimadas y demandadas. No se trata de un ranking o de una selección exclusiva, pero sí de un grupo de bicicletas de montaña que gozan de la preferencia de los ciclistas que 'meten pedal' por distintas rutas del país.

¿Hay mejores? ¿La lista está incompleta? La conversación está abierta, escríbenos.

Specialized S Works Epic

Mezclando la eficiencia de las bicicletas rígidas y la capacidad de la doble suspensión para obtener resultados impresionantes, la Epic siempre se ha comprometido con la velocidad. Trae una suspensión BRAIN más eficiente y el cuadro de carbono FCTC 12 m ayuda a aprovechar al máximo la nueva plataforma de pedaleo. La horquilla S-Works Position-Sensitive Brain se beneficia del chasis SID SL Ultimate de RockShox, que mejora la rigidez de la parte delantera y la precisión de manejo. USD 13.000, aproximadamente.

Specialized S Works Epic

Santacruz Blur CC 2022 Kit-X01 AXS RSV

Una bicicleta con doble suspensión que gracias a su sistema de suspensión Superlight es una de las opciones más ligeras para el 'cross country', pesando cerca de 23 libras. Su cuadro es de carbon composite´´, el material más liviano y resistente fabricado por la marca; de la misma forma, sus aros son Santa Cruz Reserve de carbón. Cuadro y aros cuentan con garantía de por vida. Lleva componentes SRAM X01 AXS electrónico, suspensiones RockShox SidLuxe Ultimate de 100 mm de recorrido, frenos SRAM Level TLM, manzanas Industry Nine. USD 9.149, más IVA. 

Santacruz Blur

Scott Scale RC 900

Con un cuadro de fibra de carbono que pesa 969 gramos, esta MTB se ha diseñado para ser una de las mejores bicicletas para cross country. El cuadro de la Scale RC 900 pesa 969 gramos. Este modelo representa un nuevo nivel en bicicletas de montaña rígidas. Trae una horquilla FOX 32 Float Rhythm 100 mm, ofrece 12 velocidades y frenos de disco Shimano, más el RideLoc de tres posiciones, un mando de suspensión patentada por Scott que  permite controlar la suspensión delantera de manera remota. USD 2.700.

Scott Scale

Trek X-Caliber 9

Es el tope de gama de la familia X-Caliber. Se trata de una bicicleta de montaña para cross country equipada con componentes diseñados para competir en los terrenos más exigentes. Su cuadro es de aluminio Alpha Gold. Destacan la horquilla RockShox Judy Silver con bloqueo remoto y la transmisión Shimano XT/SLX 1x12.  Es una buena opción para los ciclistas que buscan rodar a toda velocidad por los senderos de montaña y que quieren una gran bicicleta preparada para competir desde el primer momento. USD 1.649.

Trek

Giant Talon 0

Con esta bicicleta podrás acelerar el ritmo en las subidas y dejarte llevar en los descensos. Esta bicicleta rígida de aluminio y suspensión suave permite afrontar los senderos con un manejo equilibrado y seguro. Su horquilla SXC32-2 RL 29, las 12 marchas, sus aros 27,5 o 29 y las palancas de cambio Shimano Deore M6100 garantizan una buena experiencia en toda clase de  senderos y terrenos. USD 1.200(I)

Giant Talon
loading next article