Forbes Ecuador
Merck
Summit

¿Por qué no se vence al cáncer? HOY, un Summit con mirada hacia el futuro

Forbes Digital

Share

La lucha contra la enfermedad es una realidad de miles de familias en Ecuador, que les genera un sinfín de impactos en lo económico, anímico y, por supuesto, físico. Entre las 09:30 y las 12:00, de este 16 de marzo de 2022, en el Salón Imperial del Hotel Dann Carlton, en Quito, conversaremos sobre su realidad y futuro. Invitamos a seguir la transmisión en vivo a través de nuestras redes sociales y la página web de Forbes Ecuador.

15 Marzo de 2022 16.58

Con una temática distinta al mundo de los negocios, Forbes Ecuador abre un espacio para analizar temas de impacto en otros ámbitos. En esta ocasión, presenta el Summit "Hablemos de Cáncer, su realidad y futuro", que reunirá a un grupo de expertos de la salud para conocer su perspectiva sobre esta enfermedad, la situación actual de su tratamiento en el país, los avances conseguidos y lo que se espera alcanzar a futuro. 

La cita abarcará una diversidad de temas como el cáncer en la salud pública mundial, su incidencia, principales datos a escala global y estadísticas de la enfermedad en Ecuador, los principales tipos de cáncer que son diagnosticados a nivel nacional e internacional, las diferentes políticas públicas y de comunicación para conocer y actuar ante la enfermedad.

También se tratará sobre el cáncer en la sociedad, las formas para prevenir y su detección temprana, los factores de riesgo que conllevan a este padecimiento, cómo ilustrar a la población y convencer en el auto cuidado y estilos de vida saludables en una persona, entre otros.

Será moderado por Gonzalo Ruiz Álvarez y el panel de invitados que nos acompañará está conformado por: 

  • Wali Mushtaq, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Oncología Núcleo Pichincha.
  • Guillermo Paulson, miembro del Consejo Directivo Nacional de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca).
  • Henry Caballero, director Médico de Solca Quito.
  • Hugo Romo, director del Seguro General de Salud Individual y Familiar del Seguro Social.
  • Jorge Moncayo, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Oncología. (I)
loading next article
10