Forbes Ecuador
Hotel Saratoga en La Habana, Cuba
Today

Al menos ocho personas murieron por una explosión en un hotel de La Habana

Forbes Digital

Share

Una explosión en el Hotel Saratoga conmociona a Cuba. Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas. Los investigadores creen que hubo una fuga de gas.

06 Mayo de 2022 12.18

Por la explosión de un hotel en La Habana, Cuba, ocho personas murieron y más de una decena sufrieron heridas graves. El edificio lleva el nombre de Saratoga y se encontraba cerrado porque en diez días se realizaría su inauguración. Los agentes que llegaron al lugar creen que el fuego se inició por una fuga de gas. 

 

Hotel Saratoga en La Habana, Cuba
Hotel Saratoga en La Habana, Cuba

 

La explosión se reportó a media mañana en La Habana, Cuba. Hasta el momento se encontraron cuatro personas muertas y se atendió a más de una decena, entre ellos niños, con heridas graves. Además, se evacuó la zona por peligro de derrumbe ya que la estructura del hotel Saratoga quedó muy dañada.

 

 

Los medios del lugar indican que la explosión se originó por una fuga de gas. Como el hotel se encuentra frente al Capitolio, una zona muy turística muy concurrida, cerca del lugar había cientos de personas. Al momento de la explosión, varias de ellas fueron alcanzadas por el fuego, lo que provocó una fatalidad. 

 

 

El hecho sacudió al país y hasta el presidente Miguel Díaz-Canel se acercó al lugar. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles del hecho. 

 

Hotel Saratoga en La Habana, Cuba
Hotel Saratoga en La Habana, Cuba

El hotel Saratoga


El Hotel Saratoga se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana. Fue construido en 1880 pero al principio funcionó como un edificio de la ciudad. Recién en 1933 comenzó a hospedar personas. Por la pandemia, estuvo cerrado dos años. Durante los últimos meses, se realizaron obras para ponerlo en buenas condiciones y solo faltaban diez días para su inauguración. 

loading next article