Forbes Ecuador
Murdoch
Today

Biden apuntó contra Rupert Murdoch, el dueño de Fox News: “Es el hombre más peligroso”

Forbes Digital

Share

“Fox News es una de las fuerzas más destructivas de los Estados Unidos”, asegura el presidente de Estados Unidos en un libro que se publicará en mayo y cuenta con testimonios inéditos suyos.

05 Abril de 2022 12.35

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, generó polémica con una contundente frase contra Rupert Murdoch. Para el mandatario, el presidente de la cadena televisiva Fox News es “el hombre más peligroso del mundo”. Así lo expresa en un libro que será lanzado en mayo sobre la relación de Biden con Donald Trump. 

El libro en donde Joe Biden le apunta a Rupert Murdoch se llama This Will Not Pass: Trump, Biden, and the Battle for America's Future. El mismo fue escrito por Alexander Burns y Jonathan Martin, ambos periodistas del New York Times, y cuenta con varias declaraciones fuertes

 

joe-biden
Por primera vez, Joe Biden muestra su enojo de forma pública contra Rupert Murdoch

 

“Fox News es una de las fuerzas más destructivas de los Estados Unidos”, asegura Joe Biden en el libro. Quienes lo promocionan señalan que el texto es “una mirada sobre como Fox News generó una programación anti-Biden”. “Además, avivaron el escepticismo sobre las vacunas y difundieron teorías de conspiración sobre el ataque del 6 de enero al Capitolio”, agregan.

Hasta el momento, nunca trascendieron opiniones públicas de Joe Biden contra Fox News o Murdoch. Desde que asumió como presidente de los Estados Unidos sí realizó comentarios indirectos sobre el empresario. Sin embargo, es la primera vez que se publicará una cita suya atacandolo directamente. 


 

¿Cuándo termina el gobierno de Joe Biden?
 

Joe Biden asumió como presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2021. Su mandato dura cuatro años por lo que ocupará ese rol hasta el mismo día pero de 2025

 

 

Durante su primer año como presidente, Biden realizó varios comentarios indirectos contra Fox News. El más conocido ocurrió cuando llamó a Peter Doocy, corresponsal de la cadena, un “estúpido hijo de puta”. Por otro lado, en varias ocasiones quienes acompañan a Biden en el gobierno indicaron que Fox News “busca peleas” y “desacreditan al presidente”.

De todas formas, la administración Biden suele bajar el tono al debate para no darle repercusión a Fox News. Por lo menos esa fue la estrategia hasta el momento ya que el libro que se publicará en mayo cambiará eso. En el mismo sentido, Murdoch no habla directamente sobre Biden. Aunque el empresario, de 91 años, no suele hacer declaraciones de ningún tipo. 


 

¿Qué medios controla Rupert Murdoch?


Rupert Murdoch es dueño de un conglomerado de medios. Algunos de ellos son: Fox News, New York Post y The Wall Street Journal. Además, cuenta con publicaciones en el Reino Unido y Australia. 

 

 

En general, los medios de Murdoch son descritos como conservadores. Eso se deduce de una constante crítica a los líderes demócratas como Barack Obama o, actualmente, Joe Biden. Además, se manifiestan constante y abiertamente a favor de Donald Trump

loading next article