Forbes Ecuador
250501_mmhealth_mmhealth
Today

Con una inversión de US$ 2 millones, Ecuasanitas, PraxMED y Clínica Internacional se unen en una sola marca

Daniela Segovia Velasteguí - Periodista

Share

Estas tres marcas históricas, que conservan su autonomía operativa, se alinean bajo un mismo propósito estratégico tras más de cuatro décadas de trayectoria.

5 Mayo de 2025 13.14

MMhealth, el grupo empresarial que integra a Ecuasanitas, PraxMED y Clínica Internacional, nace para transformar la experiencia de bienestar en Ecuador. Esta nueva estructura unifica esfuerzos y potencia la innovación médica y operativa para responder a las necesidades de la población. 

Con una inversión inicial de alrededor de US$ 2 millones, la estrategia incluye una profunda modernización tecnológica, con sistemas automatizados, modelos predictivos y protocolos clínicos avanzados. Adicionalmente, se contempla el cambio de imagen de las tres marcas y la creación de tres nuevas empresas que generarán 250 plazas de empleo a nivel nacional.

Las tres nuevas empresas subsidiarias son:

  • 3I (Inteligencia, Innovación e Investigación Clínica): responsable de la creación de la aplicación EliBWell, diseñada para anticipar diagnósticos y permitir un manejo clínico en tiempo real.
  • 4M: encargada de gestionar servicios compartidos como finanzas, atención y marketing para generar eficiencias y mejorar la experiencia del usuario.
  • Closeness: desarrollará soluciones ágiles, incluyendo atención a domicilio y programas específicos para adultos mayores.

El grupo proyecta lograr un crecimiento del 100 % en servicios integrados para 2025 y planea abrir ambulatorios comunitarios gratuitos en zonas vulnerables, como parte de su compromiso con la inclusión y la equidad. Los planes futuros también incluyen una visión de expansión desde Ecuador hacia toda la región, adaptando su identidad corporativa a los diferentes países. (I)

10