Forbes Ecuador
250501_mmhealth_mmhealth
Today

Con una inversión de US$ 2 millones, Ecuasanitas, PraxMED y Clínica Internacional se unen en una sola marca

Daniela Segovia Velasteguí

Share

Estas tres marcas históricas, que conservan su autonomía operativa, se alinean bajo un mismo propósito estratégico tras más de cuatro décadas de trayectoria.

5 Mayo de 2025 13.14

MMhealth, el grupo empresarial que integra a Ecuasanitas, PraxMED y Clínica Internacional, nace para transformar la experiencia de bienestar en Ecuador. Esta nueva estructura unifica esfuerzos y potencia la innovación médica y operativa para responder a las necesidades de la población. 

Con una inversión inicial de alrededor de US$ 2 millones, la estrategia incluye una profunda modernización tecnológica, con sistemas automatizados, modelos predictivos y protocolos clínicos avanzados. Adicionalmente, se contempla el cambio de imagen de las tres marcas y la creación de tres nuevas empresas que generarán 250 plazas de empleo a nivel nacional.

Las tres nuevas empresas subsidiarias son:

  • 3I (Inteligencia, Innovación e Investigación Clínica): responsable de la creación de la aplicación EliBWell, diseñada para anticipar diagnósticos y permitir un manejo clínico en tiempo real.
  • 4M: encargada de gestionar servicios compartidos como finanzas, atención y marketing para generar eficiencias y mejorar la experiencia del usuario.
  • Closeness: desarrollará soluciones ágiles, incluyendo atención a domicilio y programas específicos para adultos mayores.

El grupo proyecta lograr un crecimiento del 100 % en servicios integrados para 2025 y planea abrir ambulatorios comunitarios gratuitos en zonas vulnerables, como parte de su compromiso con la inclusión y la equidad. Los planes futuros también incluyen una visión de expansión desde Ecuador hacia toda la región, adaptando su identidad corporativa a los diferentes países. (I)

10