Forbes Ecuador
Nueva York, disparos en el subte (Télam)
Today

Conmoción en Nueva York: un tiroteo en un subte deja más de 13 heridos

Forbes Digital

Share

El hecho ocurrió en barrio de Brooklyn. La policía de Nueva York busca a un hombre que habría detonado un bolso en el subte y luego abrió fuego contra los pasajeros.

12 Abril de 2022 10.24

Nueva York vive horas de conmoción luego de que al menos 13 personas fueran baleadas en un subte. Según informó el Departamento de Bomberos, el hecho ocurrió a las 8:30 (9:30 de la Argentina) en el barrio de Brooklyn. “Es un horario pico de pasajeros”, indicaron las autoridades que se hicieron presentes en el lugar. 

Los bomberos de Nueva York respondieron a informaciones sobre la aparición de humo de la estación del subte. Al llegar, encontraron a los heridos de bala y varios artefactos explosivos sin detonar. Los datos fueron dados por un vocero del Departamento de Bomberos, informó la cadena CNN.

La cadena NBC, citando una fuente de seguridad, dijo que un hombre vestido con el uniforme que usa el personal del subte fue visto arrojar un dispositivo antes de abrir fuego en el subte de Nueva York.

 

 

Fotos publicadas por medios locales mostraron a varias personas tendidas en el andén entre charcos de sangre, mientras eran atendidas por otros pasajeros. Las personas que eran atendidas estaban conscientes y en principio no habría víctimas fatales. En tanto una humareda blanca envolvía el andén. 

 

Dónde fue el tiroteo

 

Desde la policía de Nueva York indicaron que el hecho ocurrió en la estación de metro de la calle 36 y la avenida 4, barrio de Sunset Park, en Brooklyn. Allí, son varias las líneas de subte que circulan. “Como era temprano, el lugar estaba lleno de personas”, comentaron los oficiales. 

“Con respecto a las múltiples personas baleadas en la estación de metro de la calle 36 en Brooklyn, no hay artefactos explosivos activos en este momento”, indicó la policía de Nueva York a través de sus cuentas oficiales. Y a eso agregaron un pedido para que todo el mundo se mantuviera lejos de ese lugar. 

Según distintas personas que se encontraban en el lugar, la ráfaga de disparos fue intensa y fue imposible contar cuántos fueron. Además, indicaron que el hombre que habría disparado medía aproximadamente 1,60. "Vestía un chaleco naranja y una máscara de gas. Dejó caer una especie de cilindro que chisporroteó en la parte superior”, aseguraron. 

loading next article