Forbes Ecuador
José Eduardo dos Santos
Today

Cuál es la fortuna que dejó José Eduardo dos Santos, el expresidente de Angola recientemente fallecido

Forbes Digital

Share

Se estima que su riqueza actualmente es de 2.000 millones de dólares entre diamantes, negocios de petróleo (el segundo mayor productor de crudo en África), joyerías, inmuebles, cementeras, entre otros-

10 Julio de 2022 09.00

El expresidente de Angola José Eduardo dos Santos ha fallecido este viernes en una clínica de Barcelona en la que fue ingresado a finales de junio, según ha confirmado el Gobierno del país africano a través de un comunicado en su cuenta oficial en la red social Facebook.

Dos Santos, de 79 años, fue presidente del país africano entre 1979 y 2017, cuando fue sucedido por Joao Lourenço. A pesar de que Lourenço era un hombre de confianza de Dos Santos, desde su llegada al poder ha lanzado numerosas campañas contra la corrupción del círculo cercano del exmandatario, incluida su hija, Isabel dos Santos, considera en el pasado como la mujer más rica de África, según Europa Press.

De acuerdo al diario El País, Tchizé Dos Santos, su hija, solicitó al hospital que el cuerpo del expresidente sea preservado y que se lleve a cabo la autopsia, ya que denuncia que se trata de un presunto homicidio, según han explicado sus abogados.

Su fortuna

Se estima que su riqueza es de 2.000 millones de dólares entre diamantes, negocios de petróleo (el segundo mayor productor de crudo en África), joyerías, inmuebles, cementeras, entre otros, según informa El País. Esto contrasta en un país en donde más del 50% de la población vive en pobreza extrema.

La fortuna de su hija Isabel Dos Santos está bajo investigación. Algunas de sus cuentas y propiedades en Angola y Portugal han sido confiscadas. La investigación conocida como Luanda Leaks, del Consocio Internacional de Periodistas de Investigación, dio a conocer una red de empresarios en diferentes países que contribuyeron a engrandecer la fortuna familiar.


*Publicada en Forbes España
 

loading next article