Forbes Ecuador
Ecuador Cheerleaders
Today

Ecuador brilla en Cheerleading y danza con medallas de oro y bronce

Forbes Digital

Share

La selección ecuatoriana de Cheerleading se alzó con la medalla de oro en el campeonato mundial de Cheerleading y Danza, dentro de la categoría Élite mixta de Cheerleading, además de obtener la medalla de bronce en danza, en la categoría de Dobles en Hip Hop.

22 Abril de 2022 19.23

La noche de este viernes 22 de abril de 2022, la selección ecuatoriana de Cheerleading se alzó con la medalla de oro en el campeonato mundial de Cheerleading y Danza, realizado en Orlando, Estados Unidos y organizado por el Comité Olímpico Internacional junto con International Cheer Union (ICU).

La selección ecuatoriana participó en la categoría Élite mixta, en la cual realizó una rutina que combina gimnasia, saltos, elevaciones y arriesgadas acrobacias aéreas, con lo que aseguró la presea dorada en esta especialidad. El podio lo completaron República Checa (medalla de plata) e Italia (medalla de bronce).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de International Cheer Union (@intcheerunion)

A través de Instagram, la cuenta oficial del Team Ecuador Cheer And Dance, que agrupa a las selecciones nacionales de Cheerleading y Danza, festejó el triunfo del equipo tricolor y manifestó la alegría por el logro alcanzado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Team Ecuador Cheer And Dance🇪🇨 (@teamecuadoricu)

Además del oro conseguido por el equipo de Cheerleading, Ecuador también entró al podio en danza, al alzarse con la medalla de bronce en la categoría de Dobles en Hip Hop. En esta categoría, el podio lo completan Tailandia, país que se llevó la medalla de oro, seguido por México con la medalla de plata. (I)

loading next article