Forbes Ecuador
Zelensky
Today

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky fue la estrella inesperada de los Grammy

Marisa Dellatto

Share

Zelensky dijo que la "guerra" es "lo opuesto a la música" y recordó a los más de 400 niños que resultaron heridos desde que Rusia invadió en febrero y a los 153 niños que murieron, diciendo "nunca los veremos dibujar".

03 Abril de 2022 21.53

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, hizo una aparición sorpresa en video en los premios Grammy el domingo e instó a los espectadores a "apoyarnos de cualquier manera que puedan" antes de presentar una actuación de John Legend dedicada al país en medio de la invasión de Rusia.

Zelensky Grammy
Zelensky Grammy

Zelensky dijo que la "guerra" es "lo opuesto a la música" y recordó a los más de 400 niños que resultaron heridos desde que Rusia invadió en febrero y a los 153 niños que murieron, diciendo "nunca los veremos dibujar".

Zelensky dijo que Rusia trae "un silencio horrible con sus bombas" y pidió a los espectadores "llenar el silencio con su música" y "decir la verdad sobre esta guerra en sus redes sociales, en la televisión".´El presidente terminó con una nota positiva, diciendo que “llegará la paz”.

Zelensky filmó la aparición en un búnker en Kiev en algún momento de las últimas 48 horas, según Variety .

Después de que habló Zelenksy, Legend actuó con la cantante ucraniana Mika Newtown y el poeta Lyuba Yakimchuk, y luego se mostró una convocatoria de donaciones en la pantalla y en las redes sociales .

 

“Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines. Le cantan a los heridos en los hospitales, incluso a aquellos que no pueden oírlos, pero la música se abrirá paso de todos modos”, dijo Zelenksy. “Defendemos nuestra libertad de vivir, de amar, de sonar”.

 

Se rumoreaba que Zelensky iba a aparecer en los Premios de la Academia de la semana pasada, aunque su aparición en los Grammy permaneció en gran parte en secreto. 

La coanfitriona de los Oscar, Amy Schumer, dijo que presentó la idea de que Zelensky, quien anteriormente trabajó como actor, apareciera en video en la ceremonia de premiación cinematográfica. 

El mensaje de los Grammy de Zelensky se produjo cuando la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktovav, dijo que las autoridades encontraron más de 400 civiles muertos en la región de Kiev en los últimos días. Durante una entrevista en Face The Nation de CBS el domingo, la misma cadena en la que se transmitieron los Grammy, Zelensky acusó al ejército ruso de cometer genocidio contra su pueblo.

loading next article