Forbes Ecuador
Alec Baldwin tras el disparo
Today

Fotos: Alec Baldwin mató a una mujer mientras filmaba una película

Forbes Digital

Share

La mujer, de 42 años de edad e identificada como la directora de fotografía Halyna Hutchins, fue llevada al hospital, pero falleció a causa de las heridas recibidas, después que el actor disparara una pistola de fogueo.

21 Octubre de 2021 23.44

Una mujer murió y un hombre resultó herido este jueves luego de que el actor Alec Baldwin disparara una pistola de fogueo en un set de filmación en Nuevo México.

La policía de ese estado dijo que fue Baldwin quien usó el arma durante el rodaje de Rust, un filme de vaqueros ambientado en el siglo XIX.

La mujer, de 42 años de edad e identificada como la directora de fotografía Halyna Hutchins, fue llevada al hospital, pero falleció a causa de las heridas recibidas.

Mientras, el hombre, quien está recibiendo cuidados de urgencia, fue identificado como Joel Souza, de 48 años, y es el director de la película.

El incidente ocurrió en el rancho Bonanza Creek, una conocida localización en la industria audiovisual.

En una declaración enviada a la revista Variety, el sindicato International Cinematographers Guild calificó la muerte de Hutchins como una "noticia devastadora" y como una "pérdida terrible".

Halyna Hutchins

La policía dijo que en torno a la 1:50 pm (hora local) envió agentes al rancho Bonanza Creek, tras recibir una llamada de emergencia acerca de un incidente con arma de fuego en el set.

La investigación permanece abierta y, hasta ahora, no se han formulado cargos contra nadie.

Baldwin, de 68 años de edad, es coproductor de la película y tiene un papel protagónico interpretando a un bandolero llamado Rust, cuyo nieto de 13 años de edad es condenado a prisión por una muerte accidental.

Joel Souza

“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.

Luego del incidente, aparecieron dos fotos que muestran al actor desencajado. Primero, con la espalda inclinada, la cabeza hacia abajo y los brazos sobre sus rodillas, como intentando mantenerse en pie. La segunda casi al borde del llanto, con un tapabocas en la mano, en tiempos en que siguen altos los contagios de coronavirus en Estados Unidos, y el teléfono celular en la otra. En medio de una conversación sobre el tema, sobre esta tragedia.

El actor luego del incidente

Los sets de rodaje usualmente tienen normas para el uso de armas de utilería, pero han sido registrados accidentes.

Uno de los más famosos fue cuando Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió durante el rodaje de “El Cuervo”, tras ser baleado con un arma que debía disparar balas falsas.

Baldwin ha actuado en películas y en programas de televisión desde los años 1980.

Además de una serie de roles importantes, incluyendo “La caza del octubre rojo”, y participaciones en la franquicia “Misión Imposible”, Baldwin ha sido la voz de personajes animados en éxitos como “The Boss Baby”.

Ha coleccionado fans por su interpretación del ex presidente Donald Trump en el programa de comedia “Saturday Night Live”, que le concedió un Primetime Emmy.


 

loading next article